Isotipo_Figuras3
IMAGEN: Nicolás Aboaf II Pasión Monumental
IMAGEN: Nicolás Aboaf II Pasión Monumental

Nicolás Domingo destacó el partido de River en el último superclásico y reconoció que todavía están asimilando la idea de Marcelo Gallardo. Además, señaló que los clásicos se juegan con pierna fuerte, pero es necesario poner paños fríos y «bajar decibeles».

Pasaron 48 horas del primer superclásico del año, pero los coletazos siguen rebotando. Es que el derby que se disputó en Mar del Plata tuvo como gran protagonista al juego brusco, a las patadas, las expulsiones y las agresiones del final.

En diálogo con «Estudio Fútbol», Nicolás Domingo contó cómo lo vivió desde adentro: «Creo que River hizo bien las cosas, afrontó un partido serio, con la importancia que ameritan estos superclásicos, queriéndolo ganar. Por ahí ellos estaban un poco excedidos, tendría que haber quizás hasta algún expulsado más», indicó.

«Los clásicos se juegan con pierna fuerte, con personalidad. Pero River no hizo nada desmedido, tiene que seguir en la misma línea. Primero tratar de volver a enfrentar con seriedad a San Lorenzo y el sábado hacer lo mismo en Mendoza. Me parece que los que estuvieron fuera de lugar fueron ellos», continuó el mediocampista, crítico con el planteo del eterno rival.

Sin embargo, más allá del juego brusco del conjunto de Arruabarrena, remarcó con cierta autocrítica: «Hay que bajar los decibeles. Me parece que no estamos en buen camino de esta manera, y no hay que olvidarnos que estamos acá por el fútbol», admitió.

Con respecto al juego que mostró el conjunto de Marcelo Gallardo, el volante millonario aseguró: «River siempre tuvo el objetivo claro, que era intentar jugar y ganar. Lo conseguimos y arrancar el año de esta manera está bueno y nos hace enfocarnos a lo principal, que arranca en febrero». Y para cerrar, reconoció: «Estamos asimilando la idea que nos pide Marcelo, que es salir jugando, hacer superioridad numérica por los costados y ser profundos».