Isotipo_Figuras3
IMAGEN: Prensa River
IMAGEN: Prensa River

La playa, la arena y el mar reciben a los últimos dos campeones de América. A las 22.10 River Plate y San Lorenzo de Almagro juegan el último partido de la Copa Ciudad de Mar del Plata en el estadio José María Minella. El conjunto de Marcelo Gallardo presentará una formación con mayoría de jugadores suplentes, mientras que la escuadra de Boedo saldrán a la cancha con una buena cantidad de jugadores habitualmente titulares. El partido será dirigido por Mauro Vigliano.

El de la noche de hoy será el tercer del equipo millonario en lo que va del 2016. Luego de un inicio con derrota y dudas frente a Independiente, River viene de ganar el clásico ante Boca el pasado sábado por 1 a 0. Entre las secuelas que dejó dicho partido (dos expulsados, Maidana y Pisculichi; y un lesionado, Mercado) y la importancia de la revancha ante el rival de toda la vida el próximo 30 de enero en Mendoza, el técnico millonario decidió darle rodaje a jugadores que no integran habitualmente el once inicial.
Se destacan, en ese sentido, el ingreso de Augusto Batalla nuevamente en el arco y el debut de Joaquín Arzura, refuerzo proveniente de Tigre, que compartirá la mitad de la cancha con Nicolás Domingo. A su vez, estará de entrada Exequiel Palacios, ya que Tabaré Viudez se resintió de su esguince de rodilla.

San Lorenzo, por su parte, transita un verano con resultados que seguramente no fueron los esperados. Luego de empatar con Independiente y perder el clásico contra Huracán, los dirigidos por Pablo Guede buscarán mejorar la cara frente a River, por lo que el entrenador enviará a la cancha desde el arranque a varios jugadores titulares, entre ellos Leandro Romagnoli y Julio Buffarini, así como también al ex-River Facundo Quignón.

El historial entre ambos equipos muestra una holgada ventaja para River, que ganó 71 veces, mientras que San Lorenzo venció en 50 oportunidades, con 62 empates. A su vez, en los últimos tiempos esta tendencia se hace aún más aguda, puesto que River ganó los últimos tres partidos por campeonatos locales, los dos encuentros de la Recopa, la Supercopa Argentina (mayo de 2014) y eliminó al Ciclón en la Copa Sudamericana de 2013.

El encuentro definirá al campeón de la Copa Ciudad de Mar del Plata, que puede ser para el club de Boedo si gana por dos o más goles de diferencia, o por uno pero con 4 goles convertidos al menos. Si esto no sucediera, la Copa quedará en manos de Independiente. River no puede matemáticamente conseguir el trofeo.

Formaciones:
River: Augusto Batalla; Camilo Mayada, Emanuel Mammana, Leandro Vega y Milton Casco; Nicolás Domingo y Joaquín Arzura; Exequiel Palacios, Gonzalo Martínez y Nicolás Bertolo; Sebastián Driussi. DT: Marcelo Gallardo.
San Lorenzo: Sebastián Torrico; Julio Buffarini, Gonzalo Prósperi, Marcos Senesi y Lautaro Montoya; Juan Mercier; Enzo Kalinski, Facundo Quignon y Leandro Romagnoli; Martín Cauteruccio y Héctor Villalba. DT: Pablo Guede.