Isotipo_Figuras3
IMAGEN: Fotobaires
IMAGEN: Fotobaires

Augusto Batalla (6): Los goles no fueron su culpa, aunque se lo vio un poco dubitativo en el centro del segundo gol rival. Pero al mismo tiempo tuvo un par de atajadas buenas que sostuvieron el marcador durante el primer tiempo. Salió bien jugando y se lo vio con aplomo.

Camilo Mayada (4): Lamentablemente el DT sigue desaprovechando al uruguayo en una posición en la que se siente incómodo. Con la ida de su compatriota Sánchez, podría jugar un poco más adelantado. Pero otra vez fue puesto de lateral, y San Lorenzo aprovechó, teniendo sus mejores ocasiones por aquel sector. En un pase corto atrás complicó a Batalla. Necesitó mucha ayuda (Domingo lo salvó en un par de ocasiones), y tuvo que salir reemplazado. No tuvo muchos espacios para subir, y no se lo vio veloz.

Emanuel Mammana (5.5): En el primer tiempo no pudo acoplarse bien con Mayada de lateral, y sufrió bastante por su sector. De la misma manera, tuvo un par de quites importantes en posiciones arriesgadas. En el segundo tiempo, ya con Mercado en el campo de juego, se lo vio mejor, más asentado y jugando de frente.

Leandro Vega (5.5): Tuvo un primer tiempo bastante difícil, en el que fue sobrepasado por el rival en un par de ocasiones. No se complementó del todo bien con Casco, y varias situaciones llegaron por ese sector. Se repuso en el segundo tiempo y tuvo una aceptable labor.

Milton Casco (4): Desperdició una nueva oportunidad. Luego de una buena actuación en el clásico, se lo vio bastante flojo en este partido, y el rival lo atacó sin que pudiera ofrecer mucha resistencia. No se entendió de la mejor manera con Vega y no tuvo sorpresa en ataque.

Exequiel Palacios (5): Aplicado, trató siempre de dar el pase más simple, sin arriesgar en demasía. Le costó un poco la marca, y el rival aprovechó su inexperiencia para atacar por su sector. Se entendió bien con Domingo.

Nicolás Domingo (6.5): Un patrón en el medio, fue utilizado también en el medio de la joven defensa. Apagó el fuego en varias ocasiones, en especial en el primer tiempo, y ayudó a los centrales a salir jugando. También, acompañó al joven Palacios para que no esté solo en el medio, y fue importante en la distribución y en el quite.

Nicolás Bertolo (6): Una de sus mejores actuaciones desde que llegó a la banda. Tuvo un buen primer tiempo, luchando en el medio y subiendo con peligro, y asistiendo a Driussi en el primer gol. En el complemento, se asoció en gran forma con Fernández, y de esa asociación llegó el tercer gol.

Gonzalo Martinez (5): Alternó buenas y malas, pero no logró ser eje del equipo. Trató de asociarse pero nunca formó circuitos colectivos. Mostró su calidad en algunos pasajes, pero no produjo situaciones de riesgo en el rival.

Rodrigo Mora (6.5): Jugando en su posición, Mora fue más desequilibrante que en superclásico, juntándose bien con todos los compañeros en el frente de ataque, presionando, y también llegando al gol.

Sebastián Driussi (8): Gran partido del joven delantero, que cada partido que pasa demuestra que está listo para roles más importantes. Ayer, con sus dos goles, le mandó un mensaje a Gallardo, dándole a entender que no le hace falta otro delantero más. Ambas definiciones fueron hermosas, de calidad. Se lo vio afiladísimo.

Ingresaron:

Gabriel Mercado (7): Su entrada mejoró los aspectos defensivos, ya que el rival no pudo pasar más por esa franja, y por ende, se mejoraron los aspectos ofensivos. Puso su habitual coraje, y además, le colocó una exquisita asistencia a Driussi para el segundo gol, luego de un quite en la mitad de la cancha.

Ignacio Fernández (7.5): Otra vez demostrando que la camiseta le cae como anillo al dedo, Nacho entró y se acopló rápidamente al partido, asociándose bien con Bertolo, Mora y Alario. En una de esas combinaciones, llega el tercer gol, luego de una gran corrida por la izquierda, y un pase fenomenal a la cabeza de Mora.

Ignacio Arzura (6): Se vieron buenos momentos de Joaquín, con algunas pinceladas de buen fútbol, aunque no tuvo tanto tiempo en la cancha. Provocó una expulsión, aunque le faltó asociarse mejor con sus compañeros. Seguramente eso llegará con tiempo.

Leonardo Ponzio (6): Pocos minutos en la cancha, pero se lo notó como siempre, voraz, y atento. Entró para acomodar los aspectos defensivos y cerrar el partido.

Marcelo Gallardo – DT: Hasta el momento, ha sido una buena pretemporada del Muñeco, que sigue probando variantes y esquemas, y ambos le funcionan. También es bueno ver que jugadores le responden, tal es el caso de Driussi y Nacho Fernández ayer, y en menor medida el cuestionado Bertolo. Pareceria que River llegará bien, y con confianza, para el debut del torneo y la Copa Libertadores.