Isotipo_Figuras3
IMAGEN: Diego Haliasz II Prensa River
IMAGEN: Diego Haliasz II Prensa River

El millonario derrotó a Boca en Mendoza y se quedó con el segundo clásico del verano. El único tanto lo anotó Rodrigo Mora, otra vez de penal. Así, el equipo del Muñeco conquistó la Copa Luis Nofal.

La fiesta fue toda de River, una vez más. El equipo de Marcelo Gallardo volvió a ganarle al eterno rival y se quedó con la Copa Luis Nofal y una nueva serie superclásica.

El único tanto del partido lo anotó Rodrigo Mora, nuevamente desde los doce pasos, luego de un penal infantil de Sebastián Palacios sobre Gonzalo Martínez, cuando el partido comenzaba a apagarse.

En el desarrollo, a La Banda le costó hacer pié, sobre todo en la primer media hora de juego. Tuvo muchas desinteligencias en el fondo, demasiadas imprecisiones en el medio y poco peso ofensivo. Aún así, se las ingenió para llegar en un par de ocasiones muy claras y reventar palo de Orión.

En el complemento las acciones fueron más parejas, pero La Banda creció con el ingreso de Driussi y el despliegue de Mayada. Recién encontró el gol sobre el final, gracias a otro torpe penal, y construyó otra victoria que deja poco desde lo futbolístico pero mucho desde lo psicológico. El karma de Boca se llama River y en Mendoza lo volvió a refrendar.