Isotipo_Figuras3
IMAGEN: Prensa River
IMAGEN: Prensa River

(INCLUYE VIDEOS) En conferencia de prensa, Andrés D’Alessandro se mostró feliz por su retorno al club que lo vio nacer. Además, explicó los motivos de su regreso, reveló algunos entretelones de la negociación y reconoció que vuelve «con hambre» y ganas de conquistar un título internacional con la camiseta de River.

No tuvo tiempo ni de cambiarse. Hasta que llegó a Núñez. Es que apenas aterrizó el avión proveniente de Porto Alegre, Andrés D’Alessandro fue derechito al Monumental, donde fue recibido por su gente, por sus dirigentes y por el Mundo River en su totalidad.

En conferencia de prensa, el Cabezón se mostró feliz  y cauto a la vez:  «Estoy muy contento y feliz, es un momento de emoción. Ya dejando atrás todo lo que pasé en el club porque es una nueva etapa, con otras ideas, llegando a un equipo ganador, un equipo vencedor, un equipo que ganó todo. Es un orgullo ser parte de este River de hoy. Llego como uno más, para sumar, a disposición del cuerpo técnico para lo que necesite», definió el flamante refuerzo del más Grande.

A la hora de explicar los motivos de su regreso, manifestó: «Fueron varios factores. Vengo hablando con el Inter desde el año pasado, porque era la primera situación que tenía que definir con el presidente, que si aparecía una posibilidad concreta de River la quería aprovechar porque me parecía el momento justo. Después de tantos años en el club he vivido muchas cosas. Mi idea era cerrar la etapa en el Inter como me merecía, salir bien. Creo que lo he conseguido. Después vinieron los contactos con River, comenzaron las charlas, tuvimos un encuentro con el presidente y con Enzo. Eso hizo que las cosas vayan creciendo y me convencieran cada vez más. El hecho que River haya llegada después de tanto tiempo de una forma concreta y con muchas ganas para mí fue muy importante. Desde que he salido del club nunca había pasado, es bueno aclararlo. Muchas veces usaron mi nombre de forma política, y ese no era el camino».

Además, admitió que «la charla con Marcelo (Gallado) fue fundamental para que venga porque estoy con hambre todavía, estoy con ganas de jugar, de ganar cosas, de ser campeón. Esa deuda que tengo y no pude conseguir en el 2002 y 2003, de ganar un título internacional con el club…me parece que es un lindo momento, llegar a un equipo formado, armado, que tiene una base muy buena, que tiene un equipo de trabajo espectacular y es subcampeón del mundo. Llegar a un River así es un orgullo», reconoció el Cabezón.

Para finalizar, y sabiendo de la resistencia de una parte de los simpatizantes millonarios por volver unos años después de lo esperado, remarcó: «Espero que el hincha me entienda, que acompañe al equipo y que tengamos todos juntos un gran año. Conozco al hincha de River. Espero que se olvide de lo que pasó y podamos vivir momentos lindos en el club», concluyó.