Isotipo_Figuras3
IMAGEN: Diego Haliasz II Prensa River
IMAGEN: Diego Haliasz II Prensa River

(INCLUYE VIDEO) En conferencia de prensa, Marcelo Gallardo le dio la bienvenida a Andrés D’Alessandro y resaltó todas las cualidades que aportará el nuevo refuerzo del Más Grande.

Marcelo Gallardo se mostró feliz por tener a D’Alessandro en su plantel, y recalcó en conferencia de prensa que fue el deseo del jugador el que le dio la oportunidad a él y a la dirigencia de poder abrirle las puertas al club. Además el DT enfatizó que D’Alessandro mantiene el fuego sagrado, la personalidad, y el buen juego que es necesario para revitalizar al plantel de cara a los desafíos constantes de la institución.

El Muñeco agregó que la llegada del Cabezón era necesaria para renovar a un plantel que había perdido piezas importantes, pero al mismo tiempo le dará un salto de calidad al equipo. También nombró tres cualidades de D’Alessandro que van a ayudar al equipo: su jerarquía futbolística, su personalidad, y su competividad.

El estratega millonario también acotó que D’Alessandro se suma a un grupo de trabajadores, y que su llegada iba a hacer al grupo aún más competitivo, que es lo que todo entrenador quiere tener.

Al ser consultado por la posición en la que imaginaba al nuevo refuerzo, y cuando haría su debut, Gallardo se mostró cauto, y precisó que iba a respetar los tiempos, sabiendo que el jugador venia de jugar un partido ayer, y que entendía que las sensaciones de volver a su casa futbolística eran muy fuertes para arriesgar un día para el debut. También dejó entrever que tenía una idea de dónde jugaría, pero no dio más detalles.

Preguntado sobre la conversación a la que aludió D’Alessandro, Gallardo explicó que ocurrió a principios de enero, y en ese momento le comentó sobre su metodología de trabajo, el comportamiento del cuerpo técnico, la seriedad y trabajo del grupo, y el orden institucional, que fue lo que eventualmente sedujo a Andrés para tomar su decisión. Más que nada, el DT repitió que estaba feliz de contar con D’Alessandro en sus filas para un semestre muy cargado de partidos.