Isotipo_Figuras3
IMAGEN: Diego Haliasz II Prensa River
IMAGEN: Diego Haliasz II Prensa River

(NCLUYE VIDEO) En diálogo con el sitio oficial, Marcelo Barovero palpitó el debut en el torneo local y renovó las expectativas: «Trataremos de llegar a mayo con la posibilidad de jugar la final del torneo local y llegar a instancias finales de la Copa Libertadores», admitió.

¡Hoy juega River, señores! Después de las vacaciones, la pretemporada y todo lo que dejó el verano, el millonario vuelve a la competencia oficial. Desde las 19 horas, recibirá a Quilmes en el Monumental por la primera fecha del Torneo de Primera División 2016.

Con objetivos renovados, Marcelo Barovero palpitó el debut del Más Grande en el certamen argentino y la seguidilla de partidos que se viene en las próximas semanas: «Después de una buena pretemporada, con buenos resultados, la verdad que tenemos una gran expectativa, de ser protagonistas, de seguir por este camino, con esta obligación que tenemos de poner a la institución en lo más alto posible. Con dos objetivos muy claros, de tratar de llegar a fin de mayo con la posibilidad de jugar la final del torneo local y llegar a instancias finales de la Copa Libertadores», reconoció.

Con respecto a los trabajos en Punta del Este y los triunfos superclásicos, el capitán millonario indicó: «Fue muy positivo el descanso que tuvimos, y después el haber renovado las expectativas, las ganas y el querer demostrar que el equipo sigue vigente, con el hambre que lo caracteriza, y de seguir por este camino. Los resultados del verano fueron buenos, pero lo más importante es que el equipo fue de menor a mayor en el rendimiento y creo que hemos crecido desde ese punto».

El Mundo River sufrió una verdadera revolución con el retorno de D’Alessandro. Trapito celebró la vuelta del enganche nacido en el club: «La llegada de jugadores siempre es buena para la institución. Si llegan es porque han hecho méritos suficientes. En el caso de Andrés y de Nico es bueno porque ya conocen el club. Lo de Andrés eclipsa todo por lo que genera, por la calidad que tiene y nos incentiva mucho más la ilusión de cara a estos cuatro meses de competencia. Esperemos que se sienta cómodo, que se reacomode nuevamente al club después de tanto tiempo y adentro de la cancha siga demostrando todo lo que puede dar», aseguró el arquero de La Banda.

Para finalizar, se refirió a la Copa Libertadores y la sensación de tener que defender el título conquistado en 2015: «Es algo nuevo y algo muy lindo, muy motivante el hecho de tener esa expectativa y esa chapa de ser candidatos nuevamente y saber que somos los defensores del título. Es tan largo el camino que es difícil imaginarse el debut y la fase de grupos. Por ahora la expectativa es arrancar bien mañana, los primeros partidos del torneo local son claves para encumbrarse ahí arriba porque son pocas fechas. Hay que tratar de llevar las dos cosas de la mano, sabiendo que es muy difícil, que van a pasar los días y va a ser muy desgastador, pero tenemos la ilusión de levantar nuevamente algún trofeo, que es lo más lindo que puede sentir un jugador de fútbol. Trataremos de ir por ese camino», concluyó.