Isotipo_Figuras3

Nacho Fernandez

Nacho Fernández habló de su arribo al millonario, su posición en el campo de juego y los pedidos del técnico y de su pueblo natal.

Ignacio Fernández es una de las caras nuevas del mundo River. Con buenos rendimientos en los partidos del verano y en su debut el pasado lunes en el Monumental, el mediocampista se ha ganado la confianza de Marcelo Gallardo, quien lo considera como titular y una pieza fundamental en el juego del millonario.

En declaraciones a la prensa de hoy al mediodía, Fernández destacó que fue sencillo incorporarse al grupo de trabajo y al plantel: “Mis compañeros hacen que todo sea más fácil. Llegué a un equipo que venía ganando y se hace mucho más fácil adaptarse”.

Por otra parte, se mostró a disposición del técnico para desempeñarse en todo el ancho del mediocampo, sin necesariamente tener una posición fija: “Juego donde Gallardo cree que sea conveniente. Un partido me ha tocado moverme por los costados. Ahora en este último un poco por el medio. Pero Marcelo quiere que rotemos en la mitad de la cancha, que no nos quedemos quietos. Uno puede jugar en el medio, por derecha o por izquierda pero siempre hay que tener movilidad y ocupar los espacios”. A su vez, agregó que es lo que le pide Gallardo en su función dentro del campo de juego: “Que tenga mucha movilidad y que trate de ser preciso con la pelota y darle una pausa al equipo cuando la necesita”.

Por otra parte, el mediocampista afirmó que, por más similitudes futbolísticas en cuanto al juego, no es lo mismo desempeñarse en un club como River que en cualquier otro, ya que esto implica “hacer lo mismo que se hacía, pero con más responsabilidad”.

Por último, el volante, oriundo de Dudignac, provincia de Buenos Aires, que tiene una gigantografía de Fernández en la entrada de la localidad, comentó lo que significó para el lugar su arribo a River: “En el pueblo están revolucionados y muy contentos con el presente”.