Isotipo_Figuras3
IMAGEN: Ubaldo Kunz II La Máquina
IMAGEN: Ubaldo Kunz II La Máquina

Marcelo Gallardo no quiso confirmar el equipo en conferencia de prensa, pero adelantó que Andrés D’Alessandro tiene muchas posibilidades de jugar desde el arranque ante Belgrano.

River cerró la semana en el predio de Ezeiza, donde realizó el ante-último entrenamiento antes de viajar a Córdoba para enfrentar a Belgrano. Minutos más tarde habló Marcelo Gallardo, que no quiso confirmar el equipo titular para visitar al Pirata, pero adelantó que Andrés D’Alessandro tiene muchas posibilidades de ir desde el arranque: “Lo voy a terminar de definir mañana, pero va a tener chances de jugar», aseguró.

Aunque sólo realizó una práctica de fútbol desde que regresó del Inter de Porto Alegre, el Muñeco se mostró conforme con el nivel que mostró el Cabezón en su corta estadía en Núñez: «Me encontré con un jugador que tiene muchas ganas, que está físicamente muy bien y que futbolísticamente mostró cosas interesantes, que hicieron que tome la decisión que tenga posibilidades el domingo”, indicó el DT millonario.

Por su parte, se refirió al sacrificio que necesita de los hombres de ataque, en un equipo conformado por muchos jugadores de buen pie y poca marca: “Por más que pongamos jugadores que juegan bien al fútbol, si no corremos podemos sufrir. Por eso quiero un equipo que juegue, pero que también corra, porque en el fútbol de hoy si no corrés, no podés jugar. La pérdida de pelota significa que podés sufrir en cuanto a las posibilidades que tiene el rival de atacarte. La mentalidad de los jugadores que juegan bien es dar una mano a la hora de perder la pelota. O sino que no la pierdan nunca. La tendríamos todo el tiempo nosotros. Es difícil», reconoció el entrenador.

Para finalizar, se refirió al exitismo que reina en el fútbol argentino y pidió paños fríos para no perder el foco: «Ahora que ganamos 5 a 1 se exagera. La llegada de D’Alessandro también posibilita que se despierten ilusiones. Nadie te garantiza nada. Acá hay que trabajar con humildad, no hay que creérsela, porque si perdemos el partido que viene la primera cabeza que van a querer pisar es la mía. Tengo que decirle a los jugadores nuestros que sigamos focalizados en el trabajo que hemos manifestado en todo este tiempo», concluyó.