Isotipo_Figuras3
IMAGEN: Prensa River
IMAGEN: Prensa River

River entró dormido y pagó muy caro los errores defensivos. Cayó ante Belgrano 3 a 2 y se quedó sin invicto en el torneo. Nicolás Domingo e Iván Alonso fueron los autores de los tantos millonarios.

El millonario no hizo pie en su visita a Córdoba y cayó ante el Pirata por la segunda fecha del Torneo de Primera División 2016. El conjunto de Zielinsky pegó en los momentos justos y aprovechó los errores defensivos del equipo de Gallardo, que estuvo lejos del nivel esperado.

En la primera etapa, el local se puso rápidamente arriba en el marcador a partir de un zapatazo de Iván Etevenaux. River, que había manejado más y mejor la pelota hasta ese momento, perdió el control del encuentro y sufrió otro cachetazo a los 23′, con una definición sutil de Jorge Velázquez tras una mala salida de Ignacio Fernández.

La Banda reaccionó y encontró el descuento dos minutos más tarde, gracias a un remate esquinado de Nicolás Domingo. Aunque mejoró en el juego y tuvo la posesión del balón, volvió a sufrir un duro revés sobre el final del primer tiempo. A los 46′, otra vez Etevaneux capitalizó un mal retroceso del millonario y puso el 3 a 1.

En el complemento, River sufrió menos y generó más. Mucho más. Tuvo en los ingresos de Bertolo, Alonso y Martínez un poco más de vértigo y profundidad. A los 23′, Iván Alonso descontó de cabeza y estuvo cerca de gritar en un par de oportunidades, sin demasiada suerte. Belgrano aguantó y construyó una victoria que le quitó envión al equipo del Muñeco, que quedó a tres puntos de los líderes, pero bastante lejos del nivel que mostró en el debut.