Isotipo_Figuras3

Barovero-conferencia-prensa_OLEIMA20151007_0141_29

El plantel millonario retornó a Buenos Aires luego de la derrota ante Belgrano y su capitán, Marcelo Barovero, analizó por qué se fueron de Córdoba con las manos vacías.

La delegación del Más Grande llegó esta mañana al Aeroparque Jorge Newbery, luego de la primera caída en el torneo local. Marcelo Barovero fue uno de los que tomó la posta y analizó los motivos del traspié ante Belgrano de Córdoba: «Se dio un partido abierto, como hace rato no se daba, esta vez nos tocó perder. Hay que analizar lo que hay que corregir, aceptar la derrota. En líneas generales, más allá del primer tiempo que no fue lo que nosotros buscábamos, el equipo mostró lo que el técnico busca», aseguró.

Con relación al re-debut de Andrés D’Alessandro, el capitán millonario indicó: «Sabemos lo que es él y lo que nos puede dar. Ayer lo empezó a demostrar». Además, afirmó que hoy en día, con las individualidades no alcanza: «Hay que saber que cada partido es muy parejo, distinto. Ellos aprovecharon la diferencia, más allá que en el segundo tiempo nos arrimamos bastante. Hay que estar equilibrados, no perder la cabeza y saber que duran 90 minutos, que en cualquier momento podemos tener nuestras oportunidades», señaló Trapito.

Por su parte, el arquero de La Banda elogió el planteo y la eficacia del conjunto de Zielinsky: «Fue efectivo, como por ahí no se encuentra en el fútbol argentino. Es raro que te conviertan tres goles en un tiempo, pero aprovechó sus momentos y después supo defenderse, más allá que nosotros tuvimos las situaciones para poder empatarlo», reconoció.

Para finalizar, dio su punto de vista sobre las dificultades que mostraron los cinco grandes en las primeras fechas del certamen: «Es muy parejo el fútbol argentino, más en un torneo tan corto. Cuando se empiecen a acumular los partidos de copa, porque la mayoría de los equipos grandes estamos en Libertadores, está abierto para todos. Más en las primeras fechas, hay muchas expectativas. Todos salen bien preparados desde lo físico y lo motivacional de la pretemporada. Esto es largo, hay que trabajar partido a partido», cerró Barovero.