Isotipo_Figuras3
IMAGEN: Diego Haliasz II Prensa River
IMAGEN: Diego Haliasz II Prensa River

Andrés D’Alessandro resaltó el rendimiento de River en la segunda etapa y contó cómo vivió su regreso al fútbol argentino. Además, aseguró que el millonario mereció el empate y se fue tranquilo porque sostuvo una idea de juego, más allá del resultado.

Luego de la caída ante Belgrano en el Mario Alberto Kempes, Andrés D’Alessandro dialogó con la prensa y resaltó el rendimiento del conjunto millonario, más allá del score final: «Hemos hecho un partido de menor a mayor. Sabíamos que Belgrano iba a salir a presionar los primeros 30 o 35 minutos, consiguió la ventaja, después pudimos conseguir un gol. El tercer gol nos descolocó. Si nos íbamos 2 a 1 era diferente. Todo el segundo tiempo fue de River. No nos alcanzó. Nos vamos triste por el resultado, pero tranquilos por el trabajo. Terminamos el partido mejor, físicamente y tácticamente. Podríamos haber empatado, el fútbol es así», indicó el Cabezón.

Con relación a su primera presentación con la camiseta del Más Grande trece años después de su último partido, aseguró: «Con una victoria hubiese sido mejor. Uno se fija primero en lo colectivo. Creo que no estuvimos lejos. Mínimo el empate lo merecimos. Ellos aprovecharon las tres o cuatro situaciones que tuvieron. Jugamos contra un gran equipo. Nos vamos tranquilos porque River siempre propuso. La idea estuvo, el equipo pretende jugar de la misma manera. Perdimos, pero con nuestra idea, que es ir al frente», señaló.

Para finalizar, elogió el planteo del rival y resaltó el Fair Play del equipo de Zielinsky: «Fue un partido limpio, sin muchas patadas, sin mucha discusión. Me sorprendió por lo que venia viendo del fútbol argentino. El arbitro podría haber apurado un poco más a los jugadores de Belgrano, pero eso es parte del fútbol», concluyó.