Isotipo_Figuras3
IMAGEN: Diego Haliasz II Prensa River
IMAGEN: Diego Haliasz II Prensa River

(INCLUYE VIDEO) Iván Alonso ingresó en el complemento y anotó el segundo tanto de River, que sirvió para el descuento pero no alcanzó. El uruguayo volvió a mostrar movilidad y fue una carta de peligro en el ataque millonario.

El resultado final opacó algunos rendimientos y cuestiones del funcionamiento que pretende Marcelo Gallardo, sobre todo de mitad de cancha hacia adelante. Sin embargo, en el complemento se vio un poco de su idea y algunos intérpretes que estuvieron a la altura.

Es el caso de Iván Alonso, que volvió a ingresar desde el banco de relevos en lugar de Lucas Alario y la primera situación que tuvo la mandó al fondo de la red. No contento con anotar su primer tanto con La Banda roja, mostró movilidad en la zona de peligro y estuvo cerca de marcar el empate (otro cabezazo dio en el travesaño, pero la jugada fue anulada por off side de Nicolás Bertolo).

Con el gol ante Belgrano de Córdoba, se convirtió el 33° futbolista uruguayo que convirtió al menos en una oportunidad con la camiseta del Más Grande. Además, es el segundo jugador con más edad en marcar en el arco rival (lo supera Ángel Labruna con 39 años). Con 36 años y un estado físico impecable, Alonso comienza a convertirse en una carta importante para el ataque millonario.