Isotipo_Figuras3
IMAGEN: Diego Haliasz II Prensa River
IMAGEN: Diego Haliasz II Prensa River

Marcelo Gallardo analizó la primera caída en el torneo y destacó la búsqueda de sus dirigidos, más allá de los errores defensivos en la primera etapa. Además, resaltó el segundo tiempo de D’Alessandro y las virtudes de Iván Alonso dentro del área.

River no pudo hacer pie en su visita a Córdoba. Consultado sobre el desarrollo del encuentro ante Belgrano, Marcelo Gallardo aseguró: «Sabíamos que se iba a presentar de esa manera. Hubo errores nuestros y virtudes de ellos que hicieron que se encontraron con dos goles. Después nos metimos en el partido. A partir de ahí empezamos a controlar, hicimos el descuento y nos fuimos inesperadamente con el tercer gol de ellos. Descontamos de nuevo, pero nos faltó un poquito más de claridad para encontrar los espacios», indicó el DT.

Más allá del resultado, el entrenador de La Banda señaló que se fue «conforme porque no resignamos lo nuestro. Íbamos con una idea de tratar de jugar y generar. Nos está faltando un poquito más de claridad en los últimos metros. Hoy no era un partido para perder, pero hay que aceptarlo y pensar en el partido del jueves», reconoció.

Además, subrayó que «Belgrano es un equipo duro, difícil, que se basa en el juego de fricción. Ellos por momentos nos presionaron en la mitad de la cancha y trataban de ser directos en el ataque. Así vino el segundo gol de ellos. El primer vino por una pifia de Andrés. Después, el partido fue controlado por nosotros».

Más allá de «la mitad del vaso lleno», el técnico de La Banda fue autocrítico: «Nosotros terminamos mejor los partidos de lo que los comenzamos. Es una de las cosas a corregir. Los rivales van a ser duros, todos. Van a jugarnos con esa agresividad para bloquear nuestro funcionamiento. Va a depender de nosotros estar a la altura», reconoció.

Con respecto a los cambios, señaló que «fueron para darle mas velocidad al ataque, creo que por momentos lo conseguimos». Además, elogió la tarea de Iván Alonso y Andrés D’Alessandro: «Iván en su jugador que se mueve bien dentro del área. Andrés fue de menor a mayor. En el primer tiempo le costó encontrar los espacios donde había mucha gente. En la primer media hora tuvieron mucha gente en la mitad de la cancha. Después encontró los espacios para jugar y manejar la pelota. En el segundo tiempo jugó y corrió bastante».

Para finalizar, admitió que «la bronca es porque nosotros le permitimos a ellos hacer la diferencia en los goles. Irnos con tres goles en contra en el primer tiempo fue demasiado premio. Tenemos que corregir esas situaciones», concluyó el Muñeco.