Isotipo_Figuras3
IMAGEN: Diego Haliasz II Prensa River
IMAGEN: Diego Haliasz II Prensa River

Luis González admitió que dolió la derrota en Córdoba, pero rescató la actitud y el juego que mostró River en el segundo tiempo. Además, habló de la competencia interna y de la convicción que tiene el plantel para defender la idea que transmite Marcelo Gallardo: «Riesgos sabemos que vamos a correr por lo que propone el equipo todo el tiempo», afirmó.

River volvió de Córdoba con las manos vacías. En rueda de prensa, Luis González reveló cuáles fueron las sensaciones que se llevó el plantel millonario luego de caer ante Belgrano el último fin de semana: «Doler, duele. No nos gusta perder. Sabíamos que iba a ser un partido difícil. Ellos tuvieron la posibilidad de convertir en los momentos justos. Supimos reaccionar. Nos quedamos con esa buena actitud del segundo tiempo, donde manejamos la pelota y creamos situaciones de gol. Pero nos vamos dolido por la derrota porque no sumamos de a tres», afirmó.

Por su parte, habló de la necesidad de manejar un poco más la pelota, como aseguró Marcelo Gallardo durante la semana: «Eso es clave. Por momentos lo logramos, por momentos no y quedamos desequilibrados, muchas veces quedamos mano a mano o en desventaja. Son cosas a corregir, con los entrenamientos y los partidos tenemos que ir mejorando. Es un riesgo que sabemos que vamos a correr por lo que el equipo propone en todo momento», indicó. 

Sin embargo, admitió que La Banda tuvo chances para ponerse rápidamente arriba en el marcador y pudo cambiar el devenir del encuentro: «Si Nacho convertía, el desarrollo del partido iba a ser completamente diferente. Hay que intentar ser contundente, lo importante es que las ocasiones las creamos y aparecen. Hay que tener más efectividad a la hora de definir».

«Lo principal y lo que el entrenador nos pide es la reacción rápida en el momento de perder la pelota, el compromiso de todos», señaló el volante del Más Grande. Y agregó: «Lo que nos faltó el domingo fue ser un poco más compactos, por momentos se vio un equipo largo. Cuando eso sucede, las distancias que tenemos que recorrer son mucho más largas. Muchas veces no logramos recueprar la pelota rápida. Cuando eso suceda, lógicamente que vamos a sufrir», reconoció.

Por su parte, indicó que la premisa es que todos trabajen en función de la presión y recuperación del balón: «Cuando el compromiso es general, la pelota la terminás recuperando en ciertas zonas de presión. Si después el esfuerzo lo hacemos todos, la vamos a recuperar más rápida o vamos a obligar al rival a no jugar tan cómodo»

«Es la idea nuestra, que tiene el entrenador. Nosotros estamos confiados y sabemos que podemos tomar ese riesgo. Cuando el compromiso es de los once a la hora de atacar y defender, es todo más fácil», concluyó el mediocampista millonario.