Isotipo_Figuras3
IMAGEN: Prensa River
IMAGEN: Prensa River

En el Monumental, River Plate fue más que Godoy Cruz pero volvió a pagar caro los errores y se quedó sin nada. El único gol millonario lo anotó Gonzalo Martínez. Pisculichi se fue expulsado en la primera etapa.

En los primeros minutos, el conjunto millonario hizo lo que quiere y pretende Marcelo Gallardo. Presión alta, posesión y circulación rápida del balón en los metros finales. A los 5′ Leonardo Pisculichi estuvo muy cerca de abrir el marcador con un zurdazo que se fue besando el ángulo superior derecho de Rodrigo Rey.

Sin embargo, el bodeguero sorprendió a la defensa millonaria a la salida de una pelota parada y Diego Viera empujó luego de un rebote  fatídico en el cuerpo de Marcelo Barovero. Para colmo, a Leonardo Pisculichi se le fue la pierna y Delfino lo mandó rápidamente a las duchas.

A River se le hacía cuesta arriba recuperar la pelota y sufrió cada contra de la visita.Hasta que Gonzalo Martínez frotó otra vez la zurda y clavó otro golazo para el empate transitorio.

En el complemento, el Muñeco movió el banco y mandó a Joaquín Arzura para reforzar el medio perdido. Y lo hizo con creces, porque se hizo dueño del partido y arrinconó al conjunto de Méndez en los primeros minutos. La más clara la tuvo Joaquín Arzura a los 25 minutos, de cabeza, pero el travesaño ahogo el festejo del debutante.

Con el correr de los minutos el millonario sintió el desgaste, Andrés D’Alessandro sintió un pinchazo que preocupó a todos y Gabriel Carabajal, con un zapatazo inatajable para Barovero, sentenció la historia para el conjunto mendocino.

Así, el equipo de Marcelo Gallardo se quedó nuevamente con las manos vacías y viajará el domingo a Rosario a jugarse un pleno. A cara o cruz, para continuar con chances en un torneo que arrancó torcido para River.