Isotipo_Figuras3

Gallardo conferencia

(INCLUYE VIDEO) En conferencia de prensa, el entrenador millonario se mostró autocrítico luego de la derrota ante Godoy Cruz, más allá de destacar la tarea de sus dirigidos en la segunda etapa, hasta la lesión de D’Alessandro. 

Las espaldas anchas de Marcelo Gallardo permiten tomar cada derrota con calma y algo más de serenidad. En un fútbol argentino donde reina la locura, como afirmó el entrenador unos días atrás, la segunda caída consecutiva del millonario en el campeonato hizo ruido, pero lejos está el Más Grande de atravesar una tormenta.

Luego del revés sufrido ante el Tomba, el DT fue autocrítico y se mostró preocupado por la labor de su equipo en la primera etapa: «De acá a futuro no podemos regalar siempre 20 o 30 minutos iniciales, eso nos lleva a tener que reaccionar desde atrás y después se hace más duro, porque el desgaste es el doble. Hay que mejorar», aseguró.

A la hora de analizar el desarrollo, el técnico de River habló de un partido «accidentado, porque la expulsión de Piscu nos condicionó bastante. Después, la lesión de Andrés (D’Alessandro) al poco tiempo que entró, también. Lamentablemente no pudimos terminar de corregir algunos errores que habíamos cometido en el primer tiempo. Si bien en el segundo tiempo, con un hombre menos y con el empate, nos pusimos en el partido y manejamos el control de la pelota, con la lesión de Andrés se nos complicó y sufrimos un poco más de la cuenta después de tener dos jugadores menos en campo», remarcó el Muñeco.

Por su parte, destacó la tarea de Joaquín Arzura, que sumó sus primeros 45 minutos oficiales con la camiseta millonaria: «Nos equilibró, entró muy bien. A partir de ahí nos pudimos soltar un poquito más con los laterales, fue otra cosa. Reconozco que con un hombre menos y un jugador un poco más equilibrado en la mitad de cancha nos acomodamos mejor. No lo pudimos sostener lamentablemente por la lesión de D’Alessandro», reiteró.

Por último, explicó los motivos de la rotación y respaldó el ingreso de algunos futbolistas que habitualmente no son titulares: «Yo entreno 25 jugadores. En esa alternancia, voy viendo cuáles son las respuestas. Considero que tengo buenos futbolistas para encarar un cuatrimestre que va a estar muy cargado de partidos. Y ya lo empezamos a sufrir. Perdimos un jugador que había jugado 90 minutos el domingo, que lamentablemente no había hecho la pretemporada con nosotros pero sí en Brasil. Hay que estar muy alerta a esas cuestiones, porque no podemos perder jugadores», cerró.