Isotipo_Figuras3
IMAGEN: Prensa River
IMAGEN: Prensa River

(INCLUYE VIDEO) Marcelo Gallardo afirmó  en conferencia de prensa que D’Alessandro y Álvarez Balanta avanzaron en su recuperación, pero puso en duda sus presencias en el superclásico. «Es un momento en el que no nos podemos equivocar», indicó.

El pitazo de Néstor Pitana marcó el final de River – Independiente, pero fundamentalmente el comienzo de la «semana superclásica». Por eso, la cabeza y la mira del mundo millonario se pusieron de inmediato en el partido más esperado del año, dejando atrás la victoria ante el Rojo.

En conferencia de prensa, Marcelo Gallardo prefirió omitir lo que sucede en la vereda de enfrente y focalizarse en River. Sobre todo después de la prematura lesión muscular que sufrió Leonardo Pisculichi a los 18 minutos de juego: «El problema lo deben tener ellos, vienen de cesar un técnico. Son problemas de ellos. Nosotros ya tenemos demasiado con lo nuestro, tenemos que pensar en lo nuestro que es tratar de recuperarnos bien para llegar de la mejor manera al domingo, porque necesitamos de esos tres puntos para seguir con expectativas en el campeonato», afirmó.

Más allá de la baja sensible de Piscu, la gran duda pasa por las situaciones de Andrés D’Alessandro y Eder Álvarez Balanta: «Estamos sufriendo las bajas de algunos futbolistas que nos quitan continuidad. Vienen evolucionando bien los dos. Veremos esta semana cómo vienen asimilando la intensidad del trabajo, porque no podemos a arriesgar. No vale la pena llegar con lo justo y sufrir. Más en un partido con tanta carga emocional. No vamos a cometer errores. Esperemos que lo tengamos disponibles pero al 100%, no al 50%», señaló el DT de River.

De esta manera, el entrenador de La Banda puso en duda la presencia en el derby del domingo y aguardaría unos días más para utilizarlos frente a Sao Paulo, en otro duelo clave para definir las aspiraciones del millonario en la Copa Libertadores.