Isotipo_Figuras3
IMAGEN: Ubaldo Kunz II La Máquina
IMAGEN: Ubaldo Kunz II La Máquina

(INCLUYE VIDEO) Luego del partido, el técnico de River analizó la actuación ante Independiente y destacó la búsqueda de sus dirigidos, más allá de catalogar el encuentro como un «partido feo». Además, resaltó la importancia de la competencia interna, sobre todo en sus hombres de ataque.

River necesitaba sumar de a tres para seguir con vida en el torneo. Pero también recuperar su juego e identidad. Por eso, Marcelo Gallardo se mostró contento por el resultado ante Independiente, aunque admitió que en la cancha no pudo plasmar lo planificado en el vestuario: «Para nosotros era un partido muy importante, fundamental. Para seguir expectativas en el campeonato necesitábamos los tres puntos. Fue un partido muy intenso, con demasiado vértigo, sin mucha claridad, con muchas imprecisiones de los dos equipos. Creo que en esa batalla física y mental, nosotros veníamos con un poquito de desventaja porque veníamos de un viaje muy largo, pero pudimos aguantar ese partido, que por momentos fue intenso pero mal jugado. Fue una pelea muy reñida, donde terminamos ganando por puntos. La sensación era el que hacía el gol ganaba, y lo hicimos nosotros. No era para nada fácil por todo lo que hemos vivido en los últimos días con el viaje a Venezuela», indicó el DT.

Por su parte, el técnico millonario explicó qué fue lo que buscó con las modificaciones y el cambio de sistema táctico en el complemento: «En el segundo tiempo, con la entrada de Nacho Fernández, tuvimos un jugador que nos dio un poco más de control. Si bien venía con algunas dificultades en los últimos días, su juego nos aportó un poquito más de claridad. Después lo buscamos. La idea era hacernos fuertes en el área y aprovechar el peso ofensivo que nos daban Alonso, Alario y Mora, que jugó un poco más por derecha. El gol fue lo que hizo la diferencia en el partido».

Además, resaltó que «es sumamente importante que los delanteros metan goles porque les da confianza. En esta disputa sana y esta competencia interna, es bueno que estén a la par y no haya una desventaja de un jugador con respecto a otro», apuntó en referencia a los goles de Alonso ante Trujillanos y de Alario ante el Rojo de Avellaneda.

Para finalizar, se mostró tranquilo porque su equipo mostró otros elementos cuando no pudo desplegar su idea de juego: «Nosotros no jugamos a empatar. Dentro de esa dinámica en la que se dio el partido, de mucho contacto físico, de muchos choques y mucha disputa, se hizo un partido feo. Y esos partidos también hay que saber jugarlos, porque si los perdés te dejan un sabor amarguísimo. Cuando se presentan así, tenés que tener algunas otras alternativas que te den la posibilidad de ganar. Y nosotros las tuvimos. Jugamos el partido que había que jugar de acuerdo a cómo se dio. La insistencia, el no bajar los brazos, el ir hacia adelante, nos hizo terminar ganándolo. Nos vamos a quedar con eso y con la victoria que nos permite seguir manteniéndonos ahí «, concluyó.