Isotipo_Figuras3
IMAGEN: Ubaldo Kunz II La Máquina
IMAGEN: Ubaldo Kunz II La Máquina

El equipo del Luigi se puso en ventaja al minuto de juego, pero se quedó y Boca lo dio vuelta. Sobre el final arrinconó al Xeneize a puro huevo y corazón y se quedó con un superclásico para el infarto.

Otra vez River. Como sucedió en el cierre del 2015 con el partido de Reserva tantas veces postergado por la lluvia. Como viene sucediendo últimamente cada vez que enfrente está la camiseta de Boca. El superclásico, fue otra vez de River.

El equipo del Luigi se encontró al minuto de juego con una situación ideal: en la primera aproximación del partido, gracias a la presión alta sobre la salida del eterno rival, Nico Franco recibió un centro atrás de Claudio Salto y definió ante la salida del arquero boquense. Desde el vestuario, el millonario se ponía 1 a 0.

Sin embargo, lejos de aprovechar el golpe anímico, el conjunto millonario perdió la pelota, comenzó a tirarse atrás y a sufrir algunos centros y bochazos del equipo de Schiavi. Así llegó a los 40 el empate parcial de la visita, luego de una carga ilegal de Nicolás Benegas sobre Augusto Batalla.

En el complemento, los dos equipos se repartieron protagonismo y balón, sin encontrar demasiada claridad en los últimos metros. Sin embargo, el eterno rival aprovechó una desatención defensiva y con un pelotazo cruzado dejó mano a mano a Lucas Brochero con el arquero del Más Grande, para poner el 2-1 inmerecido por lo hecho hasta ese momento.

El conjunto del Luigi quemó las naves y fue en busca del empate, con mucho ímpetu y amor propio. Y encontró el merecido empate a los 30 minutos, a través de un tiro de esquina y el anticipo de cabeza de Nicolás Franco,  figura de la tarde.

Pero la búsqueda incesante tuvo su premio, con dos protagonistas que ingresaron desde el banco. A tres minutos del final, Lucas Andrade mandó un centro filoso al corazón del área y Franco López, de zurda, le dio como venía y la clavó junto al palo derecho del arquero. Así, a puro huevo y corazón, la Reserva de River se llevó un superclásico largamente festejado.

RIVER PLATE: 1-Augusto Batalla; 4-Pablo Carreras, 2-Kevin Sibille, 6-Leandro Vega, 3-Enzo Martínez; 8-Gonzalo Montiel, 5-Joaquín Arzura, 11-Nicolás Godoy; 10-Ezequiel Palacios; 7-Claudio Salto y 9-Nicolás Franco.

Suplentes: 12-Maximiliano Velazco, 13-Franco Federico, 14-Eric Barrios, 15-Mauro Burruchaga, 16-Tomás Andrade, 17-Franco López y 18-Emanuel Ventos.

DT: Facundo Villalba.