Isotipo_Figuras3
IMAGEN: Alejandra Colmenares Prieto II La Máquina
IMAGEN: Alejandra Colmenares Prieto II La Máquina

(INCLUYE VIDEO) En conferencia de prensa, el técnico de River reconoció que se fue con bronca por no poder concretar todo lo bueno que hizo su equipo en el superclásico, sobre todo en los primeros treinta minutos. Además, se refirió a la pérdida de Jony Maidana y aseguró que se trata solamente de una «mala racha».

El gesto adusto de Marcelo Gallardo apenas ingresó a la conferencia de prensa lo decía todo. Y con el correr de los minutos, profundizó el descontento. Es que más allá del desempeño de sus dirigidos en el desarrollo de los 90 minutos, se fue al vestuario masticando bronca por no haber podido ganar un superclásico que parecía servido en bandeja.

«La sensación es de amargura», fue las primeras palabras del Muñeco. Y argumentó por qué: «Pudimos haber ganado el partido y no pudimos concretar las situaciones que tuvimos. El equipo jugó un buen partido, mejor de lo que lo veníamos haciendo. Sobre todo en la primera etapa, en esos primeros 30 minutos que fuimos muy superiores. Tuvimos buena circulación de pelota, desbordes, pero no terminados de concretar dentro del área, donde se hacen los goles. En el segundo tiempo hubo mucha más voluntades de parte nuestra, pero tampoco lo pudimos concretar», aseguró el DT.

Sobre la falta de su equipo en ataque, agregó: «Los partidos se ganan con goles, y hoy no pudimos concretar. Sí jugamos mejor, tuvimos un poco más de conexión de juego, tuvimos triangulaciones, fuimos por los costados, pero nos faltó el último pase a la red, que es lo que termina definiendo los partidos. Hay que morder un poco la bronca y empezar a pensar en el partido del jueves», indicó el técnico de River.

«Si en esos 30 minutos iniciales donde fuimos muy superiores hubiésemos hecho un gol, a Boca se le habría hecho muy difícil el partido. Esa es la bronca que me queda, no haber podido concretar en esos minutos», reconoció el Muñeco.

Más allá de la desilusión por el resultado final, Gallardo destacó el rendimiento colectivo y miró el futuro con más optimismo: «Por momentos se vio un buen funcionamiento del equipo, cosa que no había mostrado en los últimos partidos. Eso es bueno, porque lo hicimos en un partido muy difícil, con mucha carga emotiva. Eso es para remarcar, que se puede y tenemos que seguir intentando».

Con relación a las bajas que viene sufriendo el equipo millonario por dolencias físicas, el entrenador afirmó: «Me preocupa porque no podemos terminar de darle funcionalidad a un equipo por diferentes lesiones. Lamentablemente hoy le tocó a Maidana, que venía jugando todos los partidos y venía pensando después del partido del jueves que descansara un par de días o una semana y volverlo a tener a la vuelta de Bolivia, pero no llegamos», admitió.

Para finalizar, confirmó que Leonardo Ponzio es otro de los jugadores que culminó el superclásico con algunos dolores, pero llegaría en óptimas condiciones al encuentro del jueves ante Sao Paulo: «Con la gran dinámica y el desgaste que hace, no terminó el partido. Sintió algún cansancio y vamos a ver cómo evoluciona en estos días. Es de recuperarse rápido, pero veremos cómo se recupera en las próximas 48 horas», concluyó.