Isotipo_Figuras3
IMAGEN: Ubaldo Kunz II La Máquina
IMAGEN: Ubaldo Kunz II La Máquina

(INCLUYE VIDEO) En conferencia de prensa, Marcelo Gallardo resaltó que a River le viene costando la definición y la falta de contundencia la paga muy cara. Además, cuestionó el mal estado del campo de juego y adelantó que a Bolivia viajará con futbolistas que mejor se adapten a la altura.

A contramano de lo sucedido en el debut ante Trujillanos, el millonario dejó preocupado a Marcelo Gallardo en su segunda presentación, frente a Sao Paulo. Es que River desperdició tres jugadas claras en los primeros minutos de juego y luego recibió un cachetazo en la primera del equipo brasilero, que cortó con el primer gol del partido los quince minutos de inspiración que tuvo La Banda.

En conferencia de prensa, el Muñeco resaltó: «En los primeros 15 minutos podríamos haber convertido algún gol. Eso nos hubiese permitido controlar un poco más el partido. Nos está faltando concretar. Después de los 15 ellos empezaron a controlar mejor, y nosotros a confundirnos un poco, nos aceleramos bastante. Se hizo un partido parejo, ellos se cerraron muy bien. Nosotros no tuvimos claridad para encontrar los espacios. Típico partido de Copa cuando se te meten atrás. Se nos hizo difícil», analizó el DT.

¿Qué le está faltando a River, Marcelo? «Nos está costando terminar, la definición dentro del área», indicó. Y agregó: «Lo que generamos no podemos concretar. Después lo sufrimos, se nos hace difícil por la ansiedad de ir a buscar el partido. En eso tenemos que ver si podemos ser más decisivos a la hora de concretar lo que generamos».

Con relación al regreso de D’ Alessandro, afirmó: «A Andrés lo vi bien. Trató de agarrar la pelota, de funcionar a partir de jugadores como Nacho, la subida de Mercado y Mora por ese lado. Trató de triangular por ahí. Es normal que le falte ritmo de competencia», advirtió el entrenador.

Con respecto al próximo compromiso copero, que incluye viaje a los 3.600 metros de La Paz, adelantó: «Mucho no se puede hacer, tampoco hay tiempo de adaptación. Es ir, llegar y tratar de sufrir lo menos posible. Hay que poner en campo los jugadores que menos sufren en ese sentido. Iremos con los jugadores que mejor se puedan llegar a adaptar».

Para finalizar, el técnico del Más Grande reiteró que está preocupado por la falta de contundencia en el área rival, pero «más por el estado del campo de juego. Era un campo minado el nuestro. Es una cosa que no podemos mejorar», concluyó.