En rueda de prensa, Marcelo Gallardo habló de una necesidad de autocrítica, pero remarcó que su equipo tuvo cinco minutos fatídicos y lo pagó muy caro. Además, aseguró que es muy prematuro bajarse del campeonato luego de algunos resultados que se dieron en la fecha.
La cara de bronca y desilusión de Marcelo Gallardo luego del cuarto gol de Colón habló por sí sola. Y no era para menos. A River le salió todo mal en Santa Fe, sufrió un duro cachetazo ante el Sabalero y dilapidó la chance de acercarse al pelotón de arriba en la zona 1.
Luego de la derrota, el entrenador de La Banda analizó las causas de la goleada: «Habíamos hecho un buen primer tiempo, donde el partido se nos había presentado favorable, con jugadores que podían manejar la pelota, y no pudimos aprovechar esa ventaja. Después en cinco minutos se nos fue todo, pasamos a perder 4 a 1, un expulsado y se vino todo abajo. Es un partido para olvidar rápidamente. Mucha bronca porque era un partido clave por la lucha del campeonato», aseguró.
Lejos de buscar excusas, el técnico de River admitió: «Tenemos que hacer una autocrítica importante de lo que pasó esta noche porque todo es aprendizaje. Lo malo, sobre todo, te enseña más. Y ahora no queda otra que recuperar anímicamente al equipo para seguir batallando, no nos podemos quedar con esto», remarcó.
Con relación a las chances del Más Grande en el campeonato, el DT afirmó: «Sería muy rápido bajarnos, sobre todo si el puntero dejó puntos. No pudimos aprovecharlo, es verdad, pero no nos vamos a bajar mientras tengamos posibilidades. Tenemos una camiseta que no te permite bajarte de eso. Pero ahora hay que pensar en el partido que viene».
Lo que sigue es la Copa Libertadores y un viaje de riesgo a la altura: «El miércoles tenemos otro partido, ya mañana tenemos que ver quiénes son los jugadores que viajan a La Paz. Y jugarán los que estén mejor y no hayan tenido mucho desgaste esta noche. Nada te garantiza nada. Pero intentaremos hacer un partido que nos permita traernos algo de Bolivia, con jugadores que no hayan sufrido últimamente», concluyó el entrenador millonario.