Isotipo_Figuras3
IMAGEN: Prensa River
IMAGEN: Prensa River

Con el empate de esta noche ante The Strongest, Marcelo Gallardo llegó a su partido #100 como entrenador de River y alcanzó a un invicto de ocho partidos sin caer en Copa Libertadores.

Acostumbrado a las grandes batallas, Napoleón volvió a salir con vida de una parada bien difícil. Es que el River de Marcelo Gallardo, que venía mal herido luego del último combate en Santa Fe, mostró todas las medallas del campeón y se plantó en la altura de La Paz, donde estuvo muy cerca de la hazaña y de cosechar una victoria histórica para el fútbol argentino.

Amén del resultado final, Marcelo Daniel Gallardo celebró su partido #100 al mando de la dirección técnica de River frente a The Strongest, con una igualdad que superó otro récord histórico para el millonario: estiró a ocho los partidos sin conocer la derrota como en condición de visitante en Copa Libertadores (la última caída fue ante San José, en la altura de Oruro, hace poco más de un año atrás), superando la marca de siete partidos que había alcanzado el histórico equipo campeón de todo en  el’86 (cayó en la edición 1987 ante Independiente en Avellaneda).

En  total, el Muñeco consiguió 47 victorias, 33 empates y 20 derrotas. Su equipo anotó 148 goles y recibió 83. Conquistó cuatro títulos, todos internacionales (Sudamericana 2014, Recopa, Libertadores y Suruga Bank 2015).

Con Napoleón en el banco, la batalla más importante es siempre la que está por venir.