Isotipo_Figuras3
IMAGEN: Prensa River
IMAGEN: Prensa River

Marcelo Barovero (8.5): Iba derechito a una puntuación perfecta, deslumbrando desde el comienzo con tapadas imposibles, volando cuando hacía falta, y con reflejos mentales impecables para reaccionar en fracciones de segundo ante disparos de corta y larga distancia. Pero no pudo despejar o contener ese remate del final, desde corta distancia.

Gabriel Mercado (5.5): Había tenido algunas complicaciones en defensa, en especial en el primer tiempo. Bien sacando de cabeza algunas ocasiones de riesgo. Mejoró en el segundo, donde se lo encontró bien parado usualmente. No incursionó mucho en zona de ataque.

Emanuel Mammana (5.5): Si bien sufrió bastante como toda la zaga en el primer tiempo, salió airoso de la mayoría de las oportunidades rivales. Sacó una que iba adentro, pero también quedo mal parado en una pelota entre los centrales que salvó Vangioni cuando el delantero rival se iba al gol. En el segundo tiempo estuvo mejor, más tranquilo, pero no decidió bien cómo actuar ante Chumacero en la última jugada, la del gol rival.

Eder Álvarez Balanta (5): Había tenido un partido aceptable, volviendo de una lesión luego de mucho tiempo. Cuando tuvo que revolearla lo hizo, de igual manera que cuando tuvo que salir jugando. Ramallo le ganó las espaldas en una ocasión que pudo ser gol. Lamentablemente se volvió a lesionar y no pudo aguantar todo el partido.

Leonel Vangioni (6): En el primer tiempo hizo mucho del trabajo sucio, ayudando a sus compañeros de zaga cuando estos no respondían bien ante situaciones de peligro. Tuvo que tirarse al piso en demasía, y no pudo subir como usualmente lo hace.

Nicolás Domingo (6.5): Corrió y luchó, siendo un verdadero gladiador y reivindicando todo lo bueno que viene demostrando. Cuando juega con Ponzio en el mediocampo se complementan, y el equipo luce más sólido. Luego de los sofocones del primer tiempo, dominó el mediocampo en el segundo.

Leonardo Ponzio (7): En muchas formas manejó los hilos del equipo, en ambos criterios, el defensivo y el ofensivo. Al estar bien cubierto por Domingo, fue patrón del mediocampo, y pudo utilizar sus pases largos para distribuir el balón. Debió haber ejecutado más remates desde afuera, pero de su pase a Mora vino el gol.

Ignacio Fernández (5.5): Se lo vio desconectado en la mayor parte del partido, pero también tuvo participaciones de nota, incursionando en el campo ofensivo (errando un gol), o en el defensivo (sacando una pelota de gol con un cabezazo, en el complemento). Luchó y corrió, e hizo su aporte, pero el equipo necesitaba más peso ofensivo.

Sebastián Driussi (4): Lo bueno es que se puso en situaciones de gol en varias ocasiones, lo malo es que erró cada una de ellas. Tuvo un remate que se fue por arriba, y luego definió mal adelante del arquero en un par de ocasiones (en la última, era por abajo). Tuvo un importante despliegue, pero debe mejorar en la definición.

Alan Alario (6): Gran despliegue del delantero, que si bien tuvo pocas oportunidades en ataque, trató de hacer lo mejor de ellas. En el primer tiempo tuvo un remate peligroso, y también salvó un gol rival sacándola de cabeza en la línea. En el segundo una gran jugada suya derivó en un centro que estuvo cerca de ser gol. No fue la única vez, ya que se despegó de las marcas constantemente. Gran aporte defensivo también en los centros rivales.

Rodrigo Mora (7.5): Gran partido del uruguayo, que metió un gol de antología en el primer tiempo, y también exigió a la defensa contraria constantemente, teniendo otras ocasiones de gol durante el partido. Se juntó bien excelentemente con Alario.

Ingresaron:

Camilo Mayada (6.5): Buen ingreso del volante, que se ubicó en la posición que más le gusta y sacó provecho de ello, desnivelando por el costado derecho y oxigenando al ataque. También tuvo su oportunidad de gol, desperdiciada.

Andrés D’Alessandro (5): Seguimos esperando más del armador, que ayer intentó hacerse de la pelota pero no logró asociarse con los demás. Nuevamente se lo notó un poco lento. Tampoco aprovechó los tiros libres.

Milton Casco (4): Entró poco en juego, y se fue al piso muy rápidamente en la jugada más importante en la que estuvo involucrado, la del gol rival.

Marcelo Gallardo – DT: Estuvo a 3 minutos de lograr una victoria que no se le da a un equipo argentino en la altura de Bolivia desde el 1970. Debió luchar contra la lesión de Balanta, y los cambios estuvieron bien hechos, aunque solo Mayada surtió efecto. El equipo jugó bien en un estadio inhóspito, y tuvo la personalidad para crear varias situaciones de gol. También sufrió, pero eso era de esperar. Duele perder ds puntos, pero ese punto de visitante puede servir, si se gana los partidos de local.