Isotipo_Figuras3
IMAGEN: Olé
IMAGEN: Olé

Rodrigo Mora habló en conferencia de prensa y remarcó que River tendrá el domingo una última chance en el torneo. Además, resaltó el juego del millonario en La Paz y reconoció que esta vez la altura no le afectó como ante San José de Oruro.

Más allá del empate agónico de The Strongest cuando faltaban un par de minutos para la hazaña millonaria, la sensación que se trajo River de La Paz es de absoluto conformismo. En ese sentido se manifestó esta mañana Rodrigo Mora en conferencia de prensa: «Se recuperó un poco el juego, la identidad que teníamos. Fuimos un equipo sólido, jugamos bien a pesar de la altura y el esfuerzo que se hizo. Seguimos confiando en este grupo. Cuando las cosas se ponen difíciles, siempre salimos adelante», afirmó.

En consonancia con Leonel Vangioni, el delantero uruguayo indicó que el torneo argentino es más complejo que la copa porque los rivales estudian más al conjunto de Núñez: «Hoy nos está tocando enfrentar equipos de Bolivia, Brasil y Venezuela, que por ahí no te presionan tanto, no te están tan encima. En cambio, en el fútbol argentino te tienen ahí, en cada pelota que recibís están arriba, eso marca un poco la diferencia», aseguró.

Más allá de la dura caída en Santa Fe, el atacante de La Banda remarcó que a River todavía le queda una vida en el torneo local: «Tenemos chances de seguir peleando el torneo. Contra Colón era un partido clave, no pudimos lograr el resultado que esperábamos todos, pero tenemos otra oportunidad el domingo de demostrar lo que somos y para no perderle pisada al primero. Hay que estar tranquilo porque se vienen dos semanas para trabajar y estar bien todos», apuntó.

Rodrigo Mora fue uno de los menos afectados por los 3.600 metros. Algo que no había sucedido hace un año atrás, cuando el Más Grande tuvo que visitar a San José en el debut de la Copa: «Realmente me sentía muy bien. No me pasó lo que me pasó la otra vez en Oruro, que cada pique que hacía me mareaba y necesitaba unos segundos para recuperarme. Creo que me sentí bien. Y también se dio por la necesidad de sacar un buen resultado y lo que nos planteamos nosotros. Eso me llevó a no dar una pelota por perdida, a pelearlas todas. Eso me hizo sentir bien. Creo que todos hemos hecho un gran esfuerzo y un gran partido», aseguró.

Para finalizar, destacó el amor propio que tienes sus compañeros para salir adelante y superar situaciones adversas: «Este grupo, este plantel, se hace fuerte, tanto de local como de visitante, siempre trata de sacar buenos resultados. Creo que este equipo está marcado para hacer historia, lo ha demostrado en cada partido. Esperemos lograr el objetivo que es llegar lo más lejos en la Copa», concluyó.