Isotipo_Figuras3
IMAGEN: Olé
IMAGEN: Olé

En conferencia de prensa, Leonel Vangioni afirmó que el principal desafío de River es repetir la historia en la Copa, pero no se baja del torneo local. Además, explicó por qué le va mejor en la Libertadores que en el campeonato y destacó la personalidad del grupo en los momentos difíciles. 

Luego del entrenamiento matutino en el predio de Ezeiza, hablaron los protagonistas. Uno de ellos fue Leonel Vangioni, uno de los bastiones de la defensa millonaria, que transita sus últimos meses en el club millonario. En conferencia de prensa, aseguró que River está vivo en las dos competencias, más allá de los últimos resultados: «La Copa es así. Eso es lo lindo, porque más allá de quién sea candidato, puede pasar cualquier cosa. La fase de grupos es muy difícil, nosotros tenemos la experiencia de la Copa pasada. El campeonato también. El fútbol argentino hoy en día es muy competitivo, cualquiera te puede sacar puntos, tanto de local o de visitante. Nosotros todavía tenemos chances, tenemos que estar preparados para ganar el domingo y hacernos fuertes en casa, que es lo que este último tiempo no pudimos hacer», remarcó.

Más allá de lo que pase en el torneo local, aseguró que el gran objetivo es reiterar la vuelta olímpica en la Libertadores y destacó el carácter del plantel, más allá de los momentos y rendimientos individuales: «La idea es repetir en la Copa. Sabemos que es difícil, pero tenemos que tratar de ser más regulares. Si bien al equipo cuando se lo necesita aparece, tenemos que mejorar eso y tratar de ser más regulares, para seguir prendidos en las dos cosas. Una vez que pasás esta fase, creo que arranca la verdadera copa. A nosotros nos tocó el año pasado pasar con lo justo y después nos hicimos muy fuertes. Lo principal hoy en día es pensar en clasificar, porque el equipo se siente fuerte en el mano a mano», señaló el Piri.

¿Por qué a este River le cuesta más el torneo local que la Copa? Para Vangioni, la explicación es sencilla: «Cuando un equipo no te conoce o no te ve jugar casi siempre, es diferente. Lo mismo nos pasa a nosotros cuando no conocemos al equipo rival o no estamos mirándolo siempre, como en el fútbol argentino. Pasa más por eso. El técnico acá todo el tiempo te está observando y sabe cuál ese el fuerte del equipo, por ahí no tanto en la copa. Por ahí pasa por qué nos está yendo mejor en la copa que en el campeonato», agregó.

Para finalizar, habló de su convocatoria a la Selección Argentina: «Yo me preparo de la mejor manera para cuando me toque la oportunidad. Gracias a Dios, me llega en un buen momento, trataré de aprovecharlo. Le agradezco a mis compañeros. Ahora nos tocó a Mercado y a mí, pero el trabajo es en conjunto. Muy contento, disfrutando muchísimo. Igualmente, primero estoy pensando en estos próximos partidos con River. Luego sí, me meteré de lleno en los partidos de la Selección», concluyó.