Isotipo_Figuras3
IMAGEN: Prensa River
IMAGEN: Prensa River

Marcelo Barovero (7): Como es típico en él, volvió a tapar bien y salvar al equipo en un par de ocasiones, en especial los remates de Rodriguez y Simeone en el primer tiempo. No tuvo tiempo de reaccionar en el cabezazo de Silva.

Camilo Mayada (6.5): Demostró las cualidades ofensivas de siempre, aunque esta vez fue más punzante y participó más activamente en las jugadas de riesgo. Se asoció bien con los de arriba, en especial con D’Alessandro. Al mismo tiempo, sufrió en defensa como siempre que actúa de lateral, y en el gol rival le ganan las espaldas en el centro.

Emanuel Mammana (6): Tuvo una buena actuación, y entre sus intervenciones destacadas sacó una pelota en el área chica que iba hacia Silva desde un centro, en el primer tiempo. No pudo completar el partido debido a una lesión.

Eder Álvarez Balanta (6): Mucho más parecido al Balanta que queremos ver, volvió a sentirse con confianza para subir en varias ocasiones, pisando el área en una y cabeceando apenas afuera. Se lo vio firme en defensa también, y bien en la distribución.

Leonel Vangioni (5): Se lo notó cansado, y le ganaron las espaldas en varias ocasiones, aunque también salvó una pelota en el área que iba hacia el gol, e intentó aportar en ataque.

Leonardo Ponzio (5): Tuvo un buen primer tiempo, juntándonse bien con Domingo y controlando el medio campo. También aportó disparos desde afuera del área. Cuando se ubicó de central se vio lo peor de él, sufriendo en los ataques rivales, y siendo parte responsable del gol de Lanús.

Nicolás Domingo (7): Otra notable actuación del mediocampista, que corrió toda la cancha, y luchó siempre. Lo mejor de él se vio en el primer tiempo, cuando tuvo a Ponzio de socio. En el segundo se lo vio bastante solo en la contención y sufrió algunos contragolpes.

Andrés D’Alessandro (7.5): Su mejor partido desde la vuelta, estuvo muy activo, y se vieron todas las facetas que conocemos de él: condujo al equipo, estuvo fino en los disparos de lejos, tiros libres (el arquero le sacó uno) y centros, y hasta se dio algún que otro lujo, como un taco en el segundo tiempo para Driussi que creó una situación de gol.

Sebastián Driussi (4.5): Se lo vio activo y muy participativo, pero nuevamente falló demasiado en la definición. En el primer tiempo tuvo un buen cabezazo que tapó bien el arquero. No logra aprovechar las oportunidades que le da el DT.

Rodrigo Mora (4.5): Otro que estuvo muy activo y participativo, pero no estuvo fino en la defunción. Tuvo un buen remate en el primer tiempo, y falló en el penal, que pudo haber cambiado la historia del partido.

Iván Alonso (4): Tuvo muy pocas y esas no las pudo aprovechar, como la que le queda en el cabezazo de Driussi con todo el arco enfrente y toca al palo. También tuvo un par de cabezazos, pero no llegaron a buen puerto.

Ingresaron:

Gonzalo Martínez (5): Pareció que su entrada iba a ser positiva, y empezó bien, siendo vertical por la banda derecha. Pero no supo asociarse con los demás y terminó envuelto en la confusión.

Lucas Alario (7): En pocos minutos que estuvo en la cancha demostró su gran jerarquía, peinando un centro para el gol agónico del empate.

Tabaré Viudez (6.5): Muy pocos minutos en el terreno de juego, pero hizo el centro que terminó en el gol de Alario.

Marcelo Gallardo – DT: Otra vez haberlo puesto a Mayada de lateral le costó al equipo, en esta ocasión con el gol rival, pero acertó en los cambios de Viudez y Alario, que lograron el empate sobre el final del partido. De cualquier manera, el equipo no está bien, y sigue regalando puntos de local, algo que ha costado prácticamente la lucha en el torneo local. Habrá que hablar y replantear cosas en la semana sin fútbol.