Isotipo_Figuras3
IMAGEN: Alejandra Colmenares Prieto II La Máquina
IMAGEN: Alejandra Colmenares Prieto II La Máquina

(INCLUYE VIDEO) Luego del empate ante Banfield, Marcelo Gallardo fue autocrítico con el nivel que mostró su equipo y aseguró que hace falta «pensar un poco más». Además, aseguró que hay niveles individuales muy bajos y el parate por fecha FIFA servirá para recuperarlos.

El millonario volvió a dejar una pálida imagen en el torneo local. En el Monumental, no pudo contra un Banfield que venía a los tumbos y despedía a su entrenador. Por eso, en conferencia de prensa, el técnico millonario fue autocrítico con el rendimiento de su equipo: «Lo vengo repitiendo, no estamos sabiendo aprovechar esos momentos y nos atrapa la confusión. El no aprovechar los pasajes buenos que tenemos y no convertir las situaciones que generamos nos obliga a tener que ir. Ahí empezamos a confundir los caminos. Empezamos a correr de atrás, nos hacen un gol y perdemos el rumbo y empezamos ser desprolijos. Un equipo que va y va, sin mucha claridad», aseguró Marcelo Gallardo.

«Nos viene pasando desde hace un tiempo y seguimos sin encontrarle la vuelta. No hay mucho misterio. Es convertir lo que generás y a partir de ahí ser inteligentes para manejar el trámite del partido. Nos está costando un poquito más. En esa locura por ir, en ese empeño nos confundimos. Tenemos que pensar un poco más, tenemos que ayudar a pensar para no volver a caer siempre en las mismas situaciones», agregó el entrenador de La Banda.

Al ser consultado sobre los bajos rendimientos en el fútbol local en contraste con las copas internacionales, el Muñeco admitió: «No sé si es una deuda. Lo que sí en este campeonato no esperábamos estar en esta situación. Con casi la mitad del campeonato en juego, no haber podido sacar las cantidad de puntos que habíamos pensando, sobre todo en condición de local, donde teníamos que habernos hecho fuertes, nos obliga a estar en una posición incómoda, porque no era lo pensado. Tenemos que asumir esta realidad y trabajar para mejorar, ayudar a pensar para ser un equipo que tenga más claridad en los momentos que propone», indicó.

Con relación al parate que se viene gracias a la fecha FIFA, el DT del Más Grande lo tomó como una buena noticia: «Siempre viene bien el tiempo, para ayudar a reflexionar y mejorar en algunas cosas. A veces no lo tenemos, así que nos viene bien a todos estas dos semanitas porque necesitamos ser mejores de lo que hasta ahora fuimos. No nos podemos conformar con lo que se logró y seguir viviendo de lo que pasó. Tenemos que ser conscientes que esta institución te exige permanentemente. Entonces tenemos que exigirnos más. No nos alcanza con esto…no nos alcanza».

Para finalizar, se refirió a la rotación y la idea de tener futbolistas preparados para ingresar en cualquier momento: «Yo necesito tener jugadores que rindan en los momentos que uno los necesita. No puedo jugar con once porque está demostrado que por diferentes razones siempre tenemos que depender de todos. Hemos sufrido mucho a nivel lesiones en estos partidos y está a la vista que no pude repetir el equipo. Estamos obligados muchas veces. No puedo tener un once y quedarme con eso. Necesito a todos los jugadores. Individualmente tenemos que mejorar mucho, hay muchos jugadores que están por debajo de su nivel. En lo colectivo también. Y tenemos que reflexionar y pensar. Si nos quedamos con solamente ir sin tener claridad, entramos en una confusión absoluta. Ahí está el trabajo nuestro, en poder corregir todas esas cuestiones que nos están pasando factura, y poder darle un poquito de claridad al juego», concluyó.