Isotipo_Figuras3

Estadio-Penarol

El próximo lunes, Peñarol de Montevideo inaugurará su estadio y River Plate será el invitado de honor. Como en los viejos tiempos.

Cuenta la historia, la de los mayores, que los mejores partidos salían entre estos dos grandes del continente. Más allá de los famosos enfrentamientos en la Copa Rioplatense, hay un hito histórico que unió a River Plate y Peñarol: el 25 de mayo de 1938, el equipo uruguayo fue el invitado para la inauguración del estadio Monumental.

En los años ’60 creció la rivalidad, sobre todo a partir de la final de la Libertadores de 1966. El Manya le daba vuelta un partido insólito al millonario con Amadeo Carrizo en el arco, una de las grandes frustraciones para los de Núñez. Cubillas, Cedres, Domingo y hasta el mismísimo Enzo Francescoli compartieron alguna vez los colores de ambos, o en algún caso sólo el sentimiento.

Estos dos colosos escribieron otro capítulo en la historia. El 1° de Agosto de 1999, el «Príncipe» hizo su partido homenaje en un Monumental colmado, con un plantel que se coronó Campeón del Siglo, algo que parece paradoja porque el día 28 del corriente mes se inaugurará el estadio llamado de esa misma forma con Peñarol como protagonista y el millonario como invitado. Una amistad que perdura a través de los años.

De esta forma, el próximo lunes a las 21 horas, los aurinegros y los de La Banda jugarán un amistoso en el que se espera una multitud. Seguramente el resultado será una anécdota, pero quedará en el recuerdo como el día en que Napoleón fue a visitar a Artigas.