Isotipo_Figuras3

Gallardo oficial 2

(INCLUYE VIDEO) En diálogo con el Sitio Oficial, el entrenador de River contó cómo vivió sus primeros 100 partidos al frente del equipo millonario. Además, habló del vínculo afectivo que lo une a la institución y agradeció a los hinchas que desataron una fiesta inolvidable en Japón.

La visita a The Strongest en la altura de La Paz marcó un hito para el entrenador de River. Es que Marcelo Gallardo cumplió 100 partidos al frente del Más Grande y lo coronó con una gran actuación en el Hernando Siles. En diálogo con el Sitio Oficial, el Muñeco contó cómo vivió su primer centenario como DT de La Banda: «No tenía muy en cuenta y no tenía la estadística de cuántos partidos habíamos llegado. Es un número importante, que más allá de lo que significa, estos 100 partidos a lo largo de todo este proceso han sido muy fuertes, muy emotivo. Me tiene muy feliz, en el lugar donde me gusta estar y la paso bien», aseguró.

A lo largo de estos 20 meses al frente del millonario, el técnico más campeón en el rubro internacional revivió cómo fue su regreso a la institución, luego de un retiro con sabor a frustración: «Fue fuerte, porque en algún momento sabía que iba a suceder, que nos íbamos a reencontrar en mi nueva etapa como entrenador. Habían pasado varios años. Uno cuando se va siempre piensa que vuelve al lugar de donde es…y siempre te agarra cierta nostalgia. A mí me había pasado eso cuando volví al club. Me reencontré con gente que conozco desde hace mucho tiempo, con los lugares donde muchas veces estuve y me formé. Siempre son vínculos muy fuertes cuando uno está acá, está y vuelve. Volver a entrar a la cancha, desde otra faceta, desde otro lugar, para mí era una sensación muy fuerte», indicó.

A lo hora de mirar hacia adelante, el Muñeco no se animó a afirmar si estará 100 partidos más en el banco del Más Grande: «Nunca se sabe. Son respuestas que uno no puede dar. Me encantaría, pero es como ir viviendo el día a día. El vínculo que uno va teniendo con la institución es cada vez más fuerte, y sin embargo uno sabe que esto no es para siempre, porque los procesos muchas veces se terminan. A mí me gusta disfrutar lo que hago, trato de vivir con esa misma intensidad en el día a día. No me ponga a pensar cuántos días van a haber…disfruto del momento. Uno nunca sabe lo que puede llegar a pasar, pero es una manera de vivir», remarcó el DT.

La clasificación de River a la final de la Copa Libertadores le aseguró al millonario un lugar en Japón, pasara lo que pasara ante Tigres, Por eso, en Asunción nació desde las tribuna un canto de guerra, que podría titularse ‘De la mano del Muñeco vamos a Japón’. Así lo vivió su principal destinatario: «Debe ser uno de los momentos más emotivos que me tocó vivir. Que un estadio lleno cante una canción, se identifique con la misma y con la respuesta del equipo…haberlo escuchado el primer momento y que se hiciera una especie de himno cada vez que jugábamos de local, fue increíble, no dejaba de emocionarme, más allá que uno quiera disimular esa emoción. Cada final del partido era imposible no emocionarse», reconoció.

Para finalizar, el DT de La Banda resaltó la pasión de los hinchas de River que viajaron a Japón, en una cifra que batió todos los récords: «Lo de la gente de River fue sensacional. Poder generar y demostrar al mundo la pasión del hincha con la que fue hacia allá…fue una aventura y una ilusión para todos. Quiero agradecerle a todos los hinchas de River por el cariño de siempre», cerró el Muñeco.