Isotipo_Figuras3
IMAGEN: Prensa River
IMAGEN: Prensa River

Marcelo Barovero (6): En su corta estadía había tenido un par de atajadas buenas, demostrando buenos reflejos. Fue exigido en los centros y sintió el rigor.

Camilo Mayada (3.5): Sigue sufriendo la obsesión de Gallardo de ponerlo en una posición donde no se siente cómodo. Desde el comienzo lo pasaron fácilmente, a veces con lujo incluido. Llegó tarde en el cuarto gol, y tuvo una sola incursión en ataque buena, en la que llegó hasta el área y remató, en el primer tiempo.

Leonardo Ponzio (3.5): Lo mejor de él fue la distribución desde atrás, pero volvió a mostrar debilidades en una posición que no es la suya. Quedó expuesto en los dos primeros goles.

Eder Álvarez Balanta (6): De los pocos que jugaron aceptablemente, el colombiano marcó con virilidad y se mandó al ataque en varias ocasiones. No logra cerrar en el segundo gol, y estaba muy arriba en el cuarto, pero durante la mayor parte del partido fue la única parte en la defensa que no demostró flaquezas, cortando y saliendo jugando.

Milton Casco (5): Aceptable labor de Milton, que estuvo bien en la marca y regular en sus incursiones ofensivas. Le faltó sorpresa.

Nicolás Domingo (3): Mostró el temperamento de siempre, pero estuvo increíblemente errático, regalando el balón en varias ocasiones. De una de ellas vino el segundo gol de los locales.

Joaquín Arzura (3.5): Otro que estuvo muy errático. Además, no tuvo peso en la contención ni ayudó mucho en la distribución.

Ignacio Fernández (6): Eje de muchas de las acciones ofensivas del equipo, se lo vio muy solo, luchando contra el mundo, sin poder asociarse con los de arriba. Cuando lo hizo, salieron buenas acciones. Cabeceó excelentemente un centro de D’Alessandro.

Andrés D’Alessandro (6): Con poco, fue de lo mejor del equipo. Demostró su calidad en el centro del gol, pero al mismo tiempo estuvo un poco lento en algunas acciones, en las que fue sobrepasado por el rival. También erró algunos pases, fruto del desentendimiento.

Rodrigo Mora (4): Muy aislado, corrió bastante pero poco pudo hacer, bien marcado por el rival. Tuvo una buena corrida sobre la banda en el primer tiempo pero no mucho más.

Lucas Alario (4): Intrascendente durante la mayor parte del partido. Cuando trató algo, usualmente no le salió. No le llegó la pelota por arriba.

Ingresaron:

Julio Chiarini (4): En el primer gol actúa de una forma semi-profesional. Luego, se repuso tapando dos mano a mano en el segundo tiempo, pero también perdió en un mano a mano en el cuarto gol.

Luis Gonzalez (4.5): No aportó mucho en materia ofensiva, solo un poco de claridad al pasar el balón.

Nicolás Bertolo (3): Tocó muy poco el balón, casi desaparecido en su tiempo en campo de juego.

Tabaré Viudez (5): Venía teniendo otra actuación para el olvido, pero mejoró su nivel sobre el final, incluso intentando desde afuera.

Sebastián Driussi (3): Otro que pasó desapercibido en todo el segundo tiempo. Casi no tocó el balón.

Iván Alonso (6): Es verdad que se erró un mano a mano, pero fue de lo más peligroso del equipo, y el que jugó con mayor intensidad. Por lo menos, complicó a los defensores rivales.

Leandro Vega (5): Jugó muy poco tiempo, sin mayores complicaciones.

Marcelo Gallardo – DT: En parte por necesidad, en parte por precaución y porque no tenía otra, volvió a jugar con Mayada de lateral y Ponzio de central, y eso tuvo un resultado desastroso para el equipo. Si bien era un amistoso, es inadmisible perder por un resultado tan abultado. Muchos jugadores están jugándose sus últimas cartas en el club, y no lo están haciendo bien. El problema mayor de Gallardo es que no encuentra una base que se sienta titular y que mantenga una idea de juego.