Isotipo_Figuras3
IMAGEN: Getty
IMAGEN: Getty

La Confederación Sudamericana de Fútbol suspendió por tres fechas a Leonardo Ponzio luego de la roja directa que recibió en La Paz ante The Strongest. Las amnistías para un lado. La mano dura…¿sólo para River?

Después de una polémica y cuestionable amnistía, a partir de la cual Conmebol decidió «perdonar» a todos los jugadores suspendidos y a las instituciones castigadas, la entidad que dirige los hilos del fútbol sudamericana volvió a la carga con todo. Aunque en realidad, sólo con River.

Este mediodía se confirmó la sanción que recibió Leonardo Ponzio por un intento de agresión a Rodrigo Ramallo, en el último cruce por Copa Libertadores ante The Strongest en La Paz. El mediocampista millonario recibió tres fechas de suspensión y se perderá los tres encuentros que restan en la fase de grupos, ante el conjunto boliviano, Sao Paulo y Trujillanos, respectivamente. Además, River deberá pagar unos 3.000 dólares de multa.

El encargado del duro informe fue Julio Quintana, el mismo árbitro que expulsó en dos oportunidades a Marcelo Gallardo en la edición 2015 de la Copa. Mientras a algunos les perdonan agravios y atentados contra la salud de los futbolistas, la mano dura de la Conmebol parece dirigirse hacia un sólo lado. Sólo para River.