Isotipo_Figuras3
IMAGEN: Getty Images
IMAGEN: Getty Images

En diálogo con «SportsCenter», José Sand elogió la tarea de Marcelo Gallardo, pero se distanció sentimentalmente del club que lo vio nacer y disparó: «River no me abrió las puertas como club».

Cada vez que pisa el Monumental con otra camiseta, José Sand es recibido por una cortina de silbidos. Las declaraciones del correntino y algunos gestos hacia los hinchas millonario calaron hondo desde hace un tiempo. Por eso, el Antonio Vespucio Liberti no olvida ni perdona.

En diálogo con ESPN, el atacante de Lanús recordó su pasado en La Banda y se refirió en especial a un viejo compañero, Marcelo Gallardo: «No hablo con él desde que me fui de River. Cuando jugaba con él tenía buena relación. Era un referente para nosotros. Cuando salimos campeones en el 2004 jugaba con la rodilla casi rota, se infiltraba todos los partidos y fue uno de los mejores jugadores de River en ese torneo. Lo admiraba mucho cuando jugaba», aseguró.

Aunque Sand aseguró que se puso contento por los logros del millonario por su cariño hacia el entrenador, al mismo tiempo se distanció sentimentalmente de la institución: «Por River no siento nada». Además, afirmó que se sorprendió por el éxito inmediato del Muñeco: «No lo veía como técnico a Marcelo. Lo está haciendo muy bien», indicó.

Para finalizar, agradeció a los entrenadores que lo llevaron a debutar en el Más Grande, pero volvió a manifestar su ingratitud con la institución de Núñez: «Personas puntuales me abrieron las puertas al fútbol. No fue River como club. Fue una persona que quiero mucho y Leo, que me dio la posibilidad que vuelva a River y pueda iniciar mi carrera en Primera División», concluyó.