Isotipo_Figuras3
IMAGEN: Prensa River
IMAGEN: Prensa River

El equipo de Marcelo Gallardo pasó por arriba a The Strongest en el Monumental y liquidó la historia en solo 45 minutos. D’Alessandro, Fernández (por dos), Mayada, Mammana y Alario fueron los artífices de una goleada para volver a creer.

El Monumental fue una verdadera fiesta. Un festival de goles, para ser más exactos. Es que el millonario recuperó la memoria y se despachó con una goleada que no dejó margen a la discusión. En solo 45 minutos, el equipo de Marcel Gallardo desplegó la mejor función de este 2016, y tal vez de todo su ciclo como DT de La Banda.

El primer gol de la noche llegó a los 13 minutos, pero a esa altura el partido podía estar 3 a 0 y nadie tendría derecho al pataleo. Sin embargo, el fútbol hizo justicia con una jugada monumental que construyó y culminó Andrés D’Alessandro, el dueño absoluto del partido.

Lo que vino de ahí en más fue un monólogo del conjunto millonario. A los 25′ Gabriel Mercado llegó al fondo, mandó un centro certero al medio del área y Nacho Fernández entró como centro delantero y clavó el segundo de cabeza, como hace unos días atrás en Montevideo. Dos minutos después el Cabezón estampó un zurdazo en el poste, pero River amplio nuevamente la ventaja a través d Camilo Mayada, con un derechazo cruzado entrando vacío por la derecha. La cuenta la ampliaron Emanuel Mammana, también de cabeza, y Lucas Alario,mano a manos frente al desprotegidos Daniel Vaca.

El segundo tiempo estuvo absolutamente de más, excepto  por el sexto gol que marcó Ignacio Fernández con un zurdazo cruzado. El millonario se floreó y construyó una goleada para volver a creer en este equipo, que se copa y se siente cómodo en las noches  de Libertadores.