Isotipo_Figuras3

Bambino river

En una entrevista exclusiva con LA MÁQUINA RADIO, Héctor Rodolfo Veira recordó la vuelta olímpica en la Bombonera, la personalidad del equipo del ’86 y la fiesta que vivió el Beto en su tarde más emotiva.

Cada vez que se acerca una fecha que recuerda al River de 1986, la primera definición que fluye es «El Equipo del Bambino». Y es un acto de justicia. Porque Héctor Rodolfo Veira fue el artífice de uno de los planteles más gloriosos de la historia de River. El mentor de un elenco que pasó de pelear los últimos lugares a escalar hasta la cima del mundo.

El Bambino pasó por los micrófonos de LA MÁQUINA RADIO y dejó algunas definiciones de aquel plantel inolvidable: “Era un equipo de hombres, aparte de buenas personas, y de categoría como jugadores. Vos ibas a jugar a cualquier lado donde realmente eras visitante y el equipo te hacía sentir que estabas en la cancha de River. Tenían una personalidad extraordinaria”.

El 6 de abril de 1986 fue uno de los momentos más felices de la historia de River. Y eso que todavía faltaban los títulos internacionales. El día de la vuelta en la Bombonera nos tiraron 2 barras de hielo que cayeron en el micro», recordó el Bambino. Fiel a su estilo, tomó la agresión con algo de humor y dijo: «Vamos a una fiesta de 15. Ahí les bajé la adrenalina», señaló el ex-DT de La Banda.

Más allá de las agresiones, el plantel no se apichonó y vivió una fiesta inolvidable: «Cuando salieron a dar la vuelta olímpica, imaginate lo que fue eso. De todo nos tiraban. Encima después vino la pelota naranja, los goles del Beto. Faltaba que pintaran los arcos de dorado…”, recordó con una sonrisa eterna.