Isotipo_Figuras3
IMAGEN: Ubaldo Kunz II La Máquina
IMAGEN: Ubaldo Kunz II La Máquina

(INCLUYE VIDEO) En conferencia de prensa, el entrenador de La Banda destacó la producción futbolística de sus dirigidos. Además, remarcó que Andrés D’Alessandro juega siempre de enganche y que los jugadores deben mentalizarse para jugar todos los partidos con la misma intensidad.

Luego del baile y la goleada a The Strongest en el Monumental, el entrenador de La Banda ofreció una conferencia de prensa en la que resaltó la producción futbolística de sus dirigidos, sobre todo en la primera mitad: «Fue un gran partido. Los primeros 45 minutos el equipo jugó un partido casi perfecto, no solamente por los goles. También por el juego y la voluntad de jugar y correr en conjunto. Volvimos a ser un equipo funcional en todas sus líneas, y eso se vio a la hora de jugar y generar situaciones a través de triangulaciones, la asociación. Hoy no era un partido fácil, sobre todo por cómo veníamos, y sin embargo lo logramos resolver en 45 minutos. Eso es bueno para los jugadores, para que sigan creyendo en ellos y sea una manera de despertar», indicó el DT.

Por su parte, hizo mención a la bipolaridad que viene demostrando River en torneo local y Copa Libertadores: «No podemos perder de vista que este es un club que exige jugar todos los partidos de la misma manera. No podemos elegir las competencias ni los partidos para jugar enfocados, como se jugó hoy o como se jugó cada partido a nivel internacional. Porque en algún momento, si perdemos eso, podemos perder muchísimo. A veces nos metemos en una laguna y es muy difícil jugar, porque no nos permite darnos demasiado tiempo para relajarnos. Hay que darse cuenta. Ellos mismos tienen que saber que se nos exige permanentemente y no podemos empeñar el prestigio que se ha logrado. A través de estos partidos vuelven a estar convencidos que esta es la manera, correr y jugar en función de equipo. Cuando no tenemos eso, somos un equipo común y corriente que puede perder con cualquier equipo del fútbol local», aseguró el Muñeco.

¿Qué cambió de la imagen pálida que dejó el millonario en Paraná a este River goleador y contundente en la Copa? «Nos dimos cuenta todos que teníamos que cambiar el chip de cómo se venía jugando. No solamente un jugador lo hace posible, sino el conjunto. Hubo apariciones de un equipo que quería jugar, que quería correr, que quería recuperar la pelota con otra intensidad. Cuando vos querés y podés, te das cuenta que es el camino», agregó el técnico del Más Grande.

Uno de los grandes debates de la semana fue el lugar que venía ocupando Andrés D’Alessandro en el esquema de este River 2016. Al respecto, Gallardo afirmó: «Fue una de las tantas estupideces que escuché durante la semana. D’Alessandro juega de enganche. El que no quiere entenderlo así, no entiende mucho del juego. Después él busca los espacios donde más cómodo puede recibir. El enganche no es estático. Así no se juega más al fútbol».

Para finalizar, el entrenador habló de la parte mental y remarcó que su equipo necesita hacerse fuerte nuevamente a partir de la actitud y la cabeza: «Tengo un grupo de jugadores que viene batallando desde hace bastante. Algunos se fueron sumando a lo largo de este año y medio. Entonces es concientizar, porque no hemos cambiado la forma de trabajar y transmitir. A veces se pasa por un  período futbolístico y mental que hace que trastabilles un poco. Cuando pasa eso, hay que tratar de mirar hacia adentro, no escuchar hacia afuera y concientizarnos. Este equipo no se pudo olvidar de jugar. A veces podés jugar mal y las cosas no te salen, pero no podemos perder una actitud y una mentalidad que este equipo había hecho algo propio. Por suerte volvimos a recuperar un poquito de todo eso», concluyó.