Isotipo_Figuras3
IMAGEN: Prensa River
IMAGEN: Prensa River

Marcelo Barovero (5): Otra vez se complicó en un centro, en este caso el del primer gol, quedándose demasiado estático y no respondiendo a tiempo. En el penal eligió su palo derecho un poco antes de que el rival eligiera el otro palo. Antes, había tenido una sobria actuación.

Pablo Carreras (5.5): Interesante actuación del pibe, que tuvo un buen primer tiempo, siendo una salida por su costado, y estando atento en la marca. Desapareció un poco en el segundo, donde se lo vio a cuentagotas.

Emanuel Mammana (5): Tuvo solo un tiempo en el terreno por una lesión. Generalmente no tuvo problemas, y salió jugando bien. No marcó bien en el centro del primer gol rival.

Eder Álvarez Balanta (6): A pesar de fallar en la marca del gol de Niz, se lo vio con mucha confianza, cerrando bien y siendo una muralla en situaciones defensivas. Además, hizo sus típicas jugadas saliendo desde atrás, desparramando rivales.

Milton Casco (6.5): Participó de las dos jugadas de gol de River, en la primera poniéndole una asistencia perfecta a Alonso, y en la segunda, rematando bien un centro de Viudez en el área. Luego, tuvo una aceptable actuación, y no tuvo mayores problemas en la marca.

Leonardo Ponzio (3.5): No se le puede negar el gran sacrificio que hace en todos los partidos, incluido en este, pero no decidió bien en el primer gol rival, ante Niz, y luego en el segundo se ganó una innecesaria roja que lo deja afuera de más partidos aún. De vuelta tuvo que cubrir la zaga en el segundo tiempo, algo que no es su fuerte.

Luis González (6): Uno de los más claros del equipo, un jugador que hace las cosas simples, y toca de primera. Lamentablemente no tuvo muchos acompañantes hoy. Tuvo un buen desborde que nadie aprovechó en el segundo tiempo, entre otras jugadas.

Gonzalo Martínez (5): Como siempre, pinceladas de buen fútbol que no llegan a mostrar todo su potencial. Buen primer tiempo, donde empezó con mucho énfasis, pero estuvo desaparecido en el segundo.

Leonardo Pisculichi (4): Muy poco de Piscu, que no logró nunca hacerse patrón del fútbol de River. Tampoco aprovechó el buen pie de Gonzalez y Martinez, ni las pelotas paradas.

Tabaré Viudez (5.5): Activo, movedizo, tuvo un buen primer tiempo y fue partícipe de las jugadas de gol de River, asistiendo en el gol de Casco. Pero empezó a desaparece en el segundo, hasta ser reemplazado.

Iván Alonso (6): Trabajó mucho, no sólo en el frente ofensivo, sino también atrás, en los centros rivales. Metió un gol apareciendo por atrás de los defensores al principio del partido. Como todo el equipo, bajó su rendimiento en el segundo tiempo, donde no lo encontraron nunca, y no tuvo oportunidades de desnivelar en el marcador.

Ingresaron:

Joaquín Arzura (2.5): Pobre desempeño del volante, que no pudo controlar al rival en el mediocampo, y para colmo de males hizo un penal infantil con la mano al final del partido, que le otorgó el empate a los de Junín.

Camilo Mayada (4): Muy errático, estuvo a leguas de ser el del miércoles pasado. Entró para darle verticalidad al equipo y no lo logró. Poco peso ofensivo.

Sebastián Driussi (4): Otro que entró y tuvo muy poca participación en el partido. Sigue dilapidando oportunidades, no sólo con Gallardo, sino en el partido: tuvo una de frente al arco que no supo definir a tiempo.

Marcelo Gallardo – DT: Se lo vio ofuscado al Muñeco, y es entendible. El equipo otra vez no le respondió. Es verdad que no estaban los mismos del miércoles, pero no se puede perder un liderazgo de dos goles en el Monumental. Además, los cambios no surtieron efecto. Habrá que limpiar la cabeza y pensar en la Copa, donde el equipo está bien posicionado, jugando un fútbol de buen nivel.