Isotipo_Figuras3

Rodrigo Mora

En rueda de prensa, el delantero de La Banda afirmó que ya está recuperado para reaparecer ante Sao Paulo. Además, admitió que en el torneo local los rivales estudian más a River, pero señaló que hay un grupo unido y que ya superó situaciones difíciles. 

Equipo titular versus Equipo Muletto. River en la Copa versus River del torneo local. Las diferencias son notorias. Por eso, a sólo dos meses de haber comenzado la competencia oficial, el millonario ya se despidió del campeonato argentino y apunta todos sus cañones a repetir la vuelta olímpica en la Copa Libertadores.

En rueda de prensa luego de la práctica matutina, Rodrigo Mora trató de explicar por qué existe una distancia tan marcada entre un equipo y otro: «Los partidos son día a día. The Strongest fue a San Pablo y sacó un buen triunfo, nosotros fuimos a Bolivia y sacamos un punto importante, acá sacamos una buena ventaja. Los partidos se dan, ninguno es fácil. El torneo argentino ya lo dije en otra ocasión, es difícil, todos los equipos te conocen, son equipos fuertes. En el torneo local todavía no pudimos dar pie, hoy no jugamos por nada, solo por el prestigio de la camiseta. Somos conscientes de la camiseta que usamos y la vamos a defender a muerte. A veces no nos salen las cosas, o no liquidamos los partidos. Vamos a tratar de solucionar eso y que no vuelva a pasar. En la Copa sabemos que venimos bien, vamos a tratar de sacar un triunfo en Brasil», admitió el atacante.

Con respecto a la Copa, el delantero charrúa afirmó que el Más Grande no viajará a Sao Paulo para especular: «Nosotros estamos en un momento hoy que no hacemos cuentas. La Copa pasada si porque no dependíamos de nosotros, sino de los demás equipos. Hoy estamos en una posición que dependemos de nosotros, confiamos en el equipo, en el trabajo. Como demostró este equipo, en las difíciles siempre salimos adelante. Iremos a Brasil a dar lo mejor de cada uno», indicó La Pulga.

Varios futbolistas del plantel profesional vienen desaprobando un examen tras otro. No es la situación de Rodrigo Mora, pero sí de varios de sus compañeros. A la hora de pensar en el futuro cercano, el uruguayo señaló: «A mi me tocó vivir varias situaciones. En el momento que me tocó ir no estaba tan consciente de donde estaba. Iba pasando el tiempo y no me daba cuenta. Cuando me tocó regresar dije ‘la puta madre, estoy en River’, tengo que aprovechar y disfrutar de donde estoy. Desde que llegó Gallardo he tenido oportunidades, me he sentido cómodo, con confianza, me han tratado bien todo el mundo, desde los dirigentes hasta los utileros y la gente. Es algo que uno disfruta. No me gustaría mañana tener que irme a préstamo o por algo así, sino que sea por cambiar y darle un bienestar a mi familia», remarcó.

Para finalizar, se refirió a la lesión que sufrió el último miércoles ante The Strongest y anticipó: «Si Gallardo me pone…realmente quiero estar presente. El día que me golpearon, seguí. Si bien íbamos con un buen resultado, 5 a 0, decidí seguir hasta que el técnico viera que no podía más», cerró el oriental.