Isotipo_Figuras3
IMAGEN: Prensa River
IMAGEN: Prensa River

Luego de la caída ante Sao Paulo, el entrenador millonario admitió que a River le costó hacer pie en el primer tiempo, pero destacó la personalidad de sus dirigidos en el tramo final del partido. Además, opinó sobre la expulsión de Vangioni y afirmó que La Banda «está casi adentro».

A pesar de la derrota, el semblante de Marcelo Gallardo transmitió mucha tranquilidad y confianza. También lo hizo desde sus testimonios. En diálogo con Fox Sports, el entrenador de River analizó la caída en el Morumbí: «Nos costó entrar en el partido, atacarlos con un poco más de verticalidad para hacerlos dudar. Se encontraron con un gol, eso les facilitó la primera mitad. Después en el segundo tiempo entramos mejor, ya jugando el partido nuestro, decididos. Cuando mejor estábamos nos hacen el segundo gol. Ahí entramos en una confusión, que por suerte pudimos salir, porque con la expulsión, algunas desatenciones y confusiones que se estaban generando en ese momento del partido podríamos haber sufrido más. Con los cambios tratamos de bajar esa adrenalina e impotencia que generó eso y nos pusimos en el partido después del gol, con personalidad y carácter. Me voy con la tranquilidad que hubo momentos de carácter para ir en busca de un resultado adverso», reconoció.

«A veces se dan este tipo de partidos y hay que saber sostenerlos. La Copa Libertadores es así», agregó Marcelo Gallardo. Y destacó que hay que aprender a convivir con los factores externos cuando se juega de visitante: «Uno pierde de vista esas cosas, pero hay que entender que hay que saber jugarla. No sólo son cosas futbolísticas, sino también extrafutbolísticas, que generan que uno tenga que estar pendiente de esas cosas», remarcó.

Con relación a la expulsión de Leonel Vangioni, el entrenador de La Banda afirmó: «Cuando los jugadores son conscientes que se equivocan, hay que asumirlo. No es bueno que a través de esas situaciones e impotencia el equipo se quede con inferioridad numérica, no sirve. Piri en el vestuario asumió el error, sabe que se equivocó, de estas cosas hay que aprender».

Pensando en lo que se viene, el Muñeco derrochó optimismo a la hora de pensar en el pase a octavos de final: «Sin jugar estaríamos clasificando, salvo que pase algo raro. San Pablo tiene que ir a La Paz. Para asegurar esa primera plaza tenemos que ganar nuestro partido, pero estamos casi adentro», concluyó el DT.