Isotipo_Figuras3
IMAGEN: Prensa River
IMAGEN: Prensa River

Ante Trujillanos, el millonario recibirá por novena vez a un conjunto vino tinto, para completar la fase de grupos. El historial es ampliamente favorable para River.

La historia ante los conjuntos venezolanos comenzó en 1966, cuando le ganó en dos oportunidades a Deportivo Lara, primero por 2-1 y luego 3-0. En esa misma Copa Libertadores también derrotó a un desconocido Deportivo Italia por 3-0 de visitante y 2-1 de local. Treinta años más tarde, «el famoso River» del Enzo en 1996 aplastó al Caracas por 4-1 y 2-0, y también despachó al Minerven por 2 a 1 en Venezuela y 5 a 0 en el Monumental. Esa copa quería por segunda vez en las vitrinas de Núñez.

El tiempo pasó y los éxitos en el terreno internacional no fueron tan buenos. Por eso, recién en el 2004 volvió a verse las caras con otro equipo de ese país como Deportivo Táchira, con quien empató en dos ocasiones, 0-0 y 2-2. En el 2007 llegó la primera y dura derrota: fue 0-1 con Caracas en el Monumental. Semanas después, cayó 3-1 fuera de casa y se despidió de la Libertadores. El último enfrentamiento fue por esta copa, ante el rival de esta noche, en el primer partido de la zona de grupos, donde los de Gallardo se impusieron por 4-0.

Los de Núñez jugaron en total 17 partidos; ganaron 13, empataron 2 y perdieron otros 2. En casa, fueron 6 victorias, 1 igualdad y apenas 1 derrota. River y su sana costumbre de ganar buscarán ampliar la brecha esta noche de copas en el Monumental.