Isotipo_Figuras3
IMAGEN: Prensa River
IMAGEN: Prensa River

Marcelo Barovero (4.5): Flojo en el segundo gol, donde pudo haber hecho un poco más que manotear el balón. Estuvo bien en la jugada previa al primer tanto rival, salvando un mano a mano, pero no pudo contener el fortísimo remate posterior. En general bien, en especial en los centros, en las alturas y saliendo desde el área.

Gabriel Mercado (5): Buscó el ataque continuamente pero no estuvo muy claro. Lo bueno es que siempre se ofreció, siendo una alternativa de opción de pase y juntándose bien con Mayada y D’Alessandro. Bien en las alturas, ganando en el cabezazo en ambas áreas.

Jonatan Maidana (6): No completó todo el partido, pero mientras estuvo, se notó que su presencia había sido extrañada en el primer equipo. Voz de mando, entereza, personalidad, son dones que Jony posee en demasía y serán importantes en la Bombonera y en la fase de octavos de final. Su único error: complicó demasiado a Balanta en el pase que conlleva al primer gol rival.

Eder Álvarez Balanta (4): Una lástima los dos errores de Balanta en el primer gol rival y el penal que luego concede infantilmente en el segundo tiempo. Durante el resto del cotejo había tenido una gran actuación, digna de sus mejores épocas, cortando ataques y mandándose al frente con muchísima confianza.

Milton Casco (7): Gran actuación del defensor, que recibió sus primeros aplausos de la siempre exigente San Martín. Corrió muy bien su lateral, cortando contragolpes rivales, ayudando a los centrales cuando estos eran sobrepasados y también yendo al frente con mucha personalidad, entrando al área y disparando, y también, causando el penal para el segundo gol. En varios momentos combinó bien con Nacho Fernández, como al final del primer tiempo o en el tercer gol, con sendos centros al área.

Camilo Mayada (6): Empezó de forma regular, sin tanto protagonismo, pero se fue soltando con el correr de los minutos y tuvo su premio en el gol, estando bien posicionado en el área. Apareció de a ratos, pero eficazmente. Hasta tiró un par de lujos. Se asoció aceptablemente con D’Alessandro y Mercado.

Nicolás Domingo (6.5): Un todo terreno anoche, limpiando todo lo que merodeaba por el mediocampo, sin dejar al rival crear situaciones de gol. Se animó disparando desde lejos fuertemente en un par de ocasiones, llevando peligro. Fue esencial su apilada en el primer gol.

Ignacio Fernández (5): No fue el mejor partido de Nacho. Lo mejor vino cuando se asoció con Casco, como en el tercer gol por ejemplo, entre otras ocasiones. Algunas apariciones, pero mayoritariamente desaparecido.

Andrés D’Alessandro (8): Mientras estuvo hizo lo que quiso. Magistral partido del volante creativo, que demostró nuevamente que le gusta las noches de Copa. Buscó el hueco en la barrera en el primer gol. Ejecutó perfectamente el penal. Manejó los hilos del equipo a su antojo, creando asociaciones y un circuito futbolístico entre los laterales, los carrileros, y los delanteros. Se fue antes, para cuidarlo de cara al superclásico del domingo. Si repite la actuación en la Bombonera, River tiene muchas chances de salir victorioso.

Lucas Alario (6): Fastidioso, buscó el gol pero no siempre de la mejor manera. Se le dio finalmente y antes el arquero rival le había tapado un gran cabezazo. Se asoció muy bien con Alonso, una dupla que promete.

Iván Alonso (7): Uno de sus mejores partidos en River, aunque no haya anotado. Perfecta acción de pivote en el pase a Alario y luego de recibir la pared, a Fernández en la jugada previa al penal. Pero se ofreció siempre, hizo uso de su talento y habilidad con los pies, y fue durísimo de defender para los centrales rivales. Se asoció perfectamente con todos los jugadores ofensivos, y se llevó muy bien con Alario.

Ingresaron:

Nicolás Bertolo (5): Puso ímpetu pero no fue muy eficaz con sus jugadas.

Leonardo Pisculichi (6): Entró bien Piscu, queriendo no ser menos que D’Alessandro. Esa competencia por el puesto le viene bien, se lo vio enchufado. Hasta recuperó un par de balones. Utilizó bien su pegada y su pase, como en el cuarto gol.

Gonzalo Martinez (4): Otra apática actuación del Pity, que cada vez pierde terreno en la lucha por los puestos.

Marcelo Gallardo – DT: Puso en su mayoría al equipo que había dado la mejor versión del semestre y por lo menos en el primer tiempo, le volvió a dar un buen desempeño. Debe haber una explicación al hecho que este River no juega los segundos tiempos de la misma manera, y se complica cuando tiene supuestamente controlados los partidos, pero el Muñeco no parece encontrarla. Habrá que estar concentrados los noventa minutos el domingo en la Bombonera.