Isotipo_Figuras3

Dalessandro superclasico

(INCLUYE VIDEO) Andrés D’Alessandro, gran figura del superclásico, aseguró que a River le costó conseguir los tres puntos en la Bombonera por el planteo defensivo del rival. Además, habló del estado del campo de juego y la falta de contundencia en el arco de Orión.

Uno de los pocos que la pidió, siempre. Uno de los pocos que jugó. Uno de los pocos que se animó a hacer algo diferente. Andrés D’Alessandro fue la figura excluyente de un superclásico con pocos condimentos destacables desde lo fútbolístico. Y fue, además, una de las voces que apuntó contra el planteo del rival.

En diálogo con Telefé, el Cabezón analizó el derby y contó con el semblante con el que se fue de la Bombonera: «Siempre los clásicos son difíciles, complicados. La obligación de ganar la tenía el local, nosotros veníamos a hacer nuestro partido. Nos encontramos con un jugador más en el primer tiempo. Tuvimos situaciones, no las pudimos concretar. Boca se defendió todo el segundo tiempo, intentó salir de contraataque. También intentamos no desarmarnos para que no nos sorprendan. Una sensación amarga porque lo podríamos haber ganado», señaló.

Más allá de la postura del local, el #22 se refirió al estado del terreno de juego y las difcultades que ese produjo: «El campo no está bien, eso nos molestó un poco. Por momentos pudimos poner la pelota al piso, hacer un poco la diferencia, pero no pudimos hacer el gol», admitió.

Para finalizar, aludió al cruce que se viene en los octavos de final en Ecuador: «Hay que descansar hasta el jueves. Al que le toque, ahora hay que cambiar el chip, porque la Copa es diferente», concluyó.