Isotipo_Figuras3
IMAGEN: Prensa River
IMAGEN: Prensa River

Luego del empate en la Bombonera, el entrenador millonario admitió que se fue con un sabor amargo por no poder vulnerar al eterno rival con un hombre de más. Además, destacó el partido de Andrés D’Alessandro y le pegó duro al estado del campo de juego.

En otro superclásico que dejó muy poco desde lo futbolístico, River se fue de la Bombonera con la sensación que pudo y tuvo que llevarse algo más por haber jugado casi 80 minutos con un hombre de más. Luego del encuentro, Marcelo Gallardo analizó lo sucedido: «Nosotros nos vamos amargados y con bronca, porque era un partido para ganar. El equipo que menos errores cometiera iba a tratar de aprovechar las situaciones que se generaban. Hubo algunas, pero no muchas. Nosotros lo queríamos ganar. Tal vez ellos sí se conformaron con no perder por tener un hombre menos. En su cancha intentamos, pero no lo pudimos ganar», reconoció el DT.

A la hora de señalar qué fue lo que le faltó al millonario para ganar, el Muñeco hizo hincapié en el césped que presentó la Bombonera: «Un partido bastante difícil de jugar ya de por sí por un campo de juego totalmente inestable, en muy malas condiciones, en donde lamentablemente un partido como éste se desdibuja. Después se pudo jugar de acuerdo a las condiciones del terreno como nosotros queríamos», indicó.

«Arrancamos tratando de hacernos dueños del partido, después de la expulsión de Pérez creo que Boca encuentra una forma de jugar que le convino más: esperar y jugar de contragolpe. Y a nosotros nos costó generar situaciones de desequilibrio en el último cuarto del terreno. Controlamos el partido con un hombre más, pero no pudimos desequilibrar en los últimos metros. Nos propusimos jugar un partido con la pelota, pero no pudimos dañar en los últimos metros», agregó el entrenador. 

En cuanto a las modificaciones que hizo en el ataque en el segundo tiempo, explicó: «Lo que necesitábamos era un poquito más de presencia en el área. No tuvimos mucho en los primeros 60 minutos para generar situaciones. Tanto Alario como Mora no pesaron tanto en el ataque, sí lucharon e hicieron un esfuerzo enorme. Alonso tiene oficio para jugar de espaldas, maniobra mejor el cuerpo con los centrales. Y con Driussi un poquito más de frescura en lugar de Mora», admitió.

Para finalizar, destacó la tarea de Andrés D’Alessandro, figura destacada del superclásico: «Mostró cierta jerarquía. El socio desde el juego que más se asimila es Nacho Fernández, que no lo tuvimos. Desde el juego perdimos un poquito, intentamos poner un jugador más vertical como Bertolo para poder romper, pero nos faltó claridad», concluyó.