Isotipo_Figuras3

Uno x Uno superclasico

Marcelo Barovero (5.5): Si bien no fue atacado demasiado, en un par de instancias lo probaron y reaccionó bien, aunque a veces estuvo un poco dubitativo. Bien en el juego aéreo.

Gabriel Mercado (6): Buen aporte del lateral ayer, que no pudo subir de forma constante como usualmente lo hace, aunque cuando lo hizo fue criterioso. No tuvo apremios en defensa, estando siempre bien parado.

Jonatan Maidana (6.5): Una seguridad como siempre a la hora de defender y en el momento de tener una voz de mando atrás. Es más fácil jugar partidos difíciles con un hombre de su jerarquía y temperamento. Usualmente quitó y rara vez perdió en el mano a mano con Tévez. Bien distribuyendo en las salidas.

Eder Álvarez Balanta (6): Otro buen partido del central, que desde el comienzo estuvo involucrado en una acción que llevó a la expulsión de un rival. Pero también por esa amarilla tempranera tuvo que medirse bastante en las jugadas posteriores. Cubrió bien el lateral ante la salida de Casco.

Milton Casco (6.5): Otro que sigue levantando su nivel. Por la lesión y suspensión de Vangioni, Milton ha encontrado la regularidad que necesitaba y ayer lo volvió a demostrar en la Bombonera. Ayer subió constantemente, ayudando al sector del mediocampo en la creación del fútbol. Luchó y ganó más de lo que perdió con Pavón.

Camilo Mayada (6.5): Tuvo un gran despliegue, no lo asustó la parada y cuando se juntó con D’Alessandro llegó lo mejor de River. Le faltó efectividad en sus subidas, ya que sus intenciones se diluyeron antes de llegar al área.

Nicolás Domingo (5): Gran despliegue. Corrió muchísimo, aunque a veces lo hizo sin claridad y fue bastante desordenado, lo que a veces comprometió a la defensa. Pero peleó todas.

Nicolás Bertolo (4): Mucho empuje y mucha verticalidad pero muy poco a claridad. Su esfuerzo es importante, pero termina las jugadas mal y eso le saca eficacia al ataque y resta al equipo en general. Ayer, pudo haberse asociado mejor con D’Alessandro pero no lo hizo.

Andrés D’Alessandro (7.5): El mejor del partido con holgura. La pidió siempre, cuando tuvo que luchar, luchó, cuando tuvo que hablar, habló, y cuando tuvo que jugar, que es lo que mejor hace, lo hizo como nadie de esos 22 en la cancha puede hacer. Le faltó la estocada final, aunque estuvo cerca un par de veces, y si no fuera por Orión hubiera gritado por segunda vez en ese campo. En el haber, estuvo un poco inconexo con los delanteros.

Rodrigo Mora (4): Poco del delantero uruguayo, que estuvo maniatado y no encontró los espacios para perfilarse y definir. Tampoco fue muy generoso con sus compañeros cuando no tenía la mejor opción de gol.

Lucas Alario (5): Mejor que su compañero de ataque, tuvo un par de ocasiones mediante el cabezazo. Aun así, también estuvo bien controlado y no le llegó la pelota con claridad.

Ingresaron:

Iván Alonso (6): Otro buen partido del veterano, que demostró que estos partidos no le pesan para nada. Estuvo cerca de ser el héroe de la jornada pero su gol fue anulado por una leve posición adelantada. Filoso, se perfila para ser titular.

Sebastián Driussi (5): Mostró ambición pero poca efectividad. No pudo encontrar espacios para desenmarcarse.

Emanuel Mammana (6): Ingresó por la lesión de Casco y lo hizo de buena manera, incluso teniendo un buen cierre en una ocasión de peligro del rival en el área.

Marcelo Gallardo – DT: Quizá el desarrollo del partido hubiera sido distinto si Nacho Fernández hubiera estado disponible para jugar por el costado izquierdo, ya que a D’Alessandro se lo vio muy solo en el armado del equipo, y el funcionamiento y circuito colectivo se resintió. Faltó también la conexión entre el medio y los delanteros. Los cambios no lograron darle eso que le faltaba al equipo.