Isotipo_Figuras3

Fiesta Filiales

(INCLUYE GALERÍA) No hay con que darle, somos distintos. Allá en La Boca el resultado terminó en empate, pero alrededor del mundo, los hinchas de River ganaron por goleada. En cualquier rincón del mundo, los hinchas de River convocaron multitudinarios encuentros para demostrar ese amor por los colores que no conoce de fronteras, algo que la contra no tiene ni sabe concretar.

En Centroamérica, la filial de Costa Rica debutó la camiseta de River más grande del mundo, un gigantesco telón de 30 metros de altura. Los muchachos de Honduras, previo al clásico, visitaron un albergue de chicos con discapacidades para regalarles juguetes. En el DF, la capital de México, un gran grupo se reunió y entre tequila y tequila se quedaron con las ganas de gritar un gol. Y las bandas de Guatemala, El Salvador Panamá no se quedaron atrás y vivieron el superclásico con todo.

En Estados Unidos, hubo multitudinarios encuentros de cientos de hinchas en Miami, Washington DC, Los Ángeles y Brooklyn, con banderazos y colecta de alimentos y productos para Ecuador incluidos. En Canadá, la joven filial de Toronto tuvo una amena tarde con asado y en familia.

En Sudamérica, hubo reuniones cada ciudad donde hubo un alma riverplatense. En Ecuador, esperando la llegada del plantel, la filial de Quito convocó a un gran grupo para alentar al millonario. También hubo buenas convocatorias en Cuenca y Guayaquil. En Venezuela también se alentó por River, y en Colombia, donde la popularidad de River es notoria, hubo grandes convocatorias en Medellín, Manizales, Bogotá, Ibagué y Barranquilla, con más de medio centenar en ciertos casos. En los países limítrofes la pasión se sintió hasta el Monumental. La filial de Asunción estrenó camiseta y carnet de la filial con un gran número de hinchas, y la de Uruguay lo vivió con un gran asado. En Buzios dejaron la playa para sentarse frente al televisor y ver y alentar al Millo. En Sao Paulo, también se vivió con mucha intensidad. En Bolivia, Cochabamba hizo una gran convocatoria como siempre, y mientras disfrutaban de un gran asado, también deliraron por D’Alessandro. No se quedaron atrás las filiales de La Paz, Santa Cruz y Tarija. Lima tuvo una brillante convocatoria, la más grande en mucho tiempo, con más de 30 hinchas.

En Oceanía, la banda de Nueva Zelanda estuvo como siempre presente. Y en el Medio Oriente, la filial de Israel juntó más de 70 hinchas en una fiesta espectacular, celebrando los 10 años de la filial.

En Europa, se vivió la fiesta del superclásico en varias ciudades de Italia. Pero las mayores convocatorias fueron las de España. En Barcelona, más de 200 personas coparon él Oveja Negra. En Valencia, Madrid y Málaga, más de medio centenar de hinchas festejaron con bombos y platillos en cada ciudad, haciendo una fiesta hasta las horas de la madrugada. Y en Hungría, un pequeño grupo de hinchas originarios de ese país llevan el amor de River hasta límites inimaginables.

En fin, la pasión que genera esa banda roja que nos cruza el alma no tiene competencia. Para conocer más de todas estas grandes movidas del mundo entero, vean la galería de imágenes, y visiten la Federación Internacional de Filiales del Exterior:

Facebook: https://www.facebook.com/FIFRP/

Twitter: @FIFRPOficial

Instagram: federacion_int_filiales_river