Isotipo_Figuras3
IMAGEN: Prensa River
IMAGEN: Prensa River

Marcelo Barovero (5): No tuvo culpas en ninguno de los dos goles, aunque en el disparo del penal le pasó cerca, por debajo de su cuerpo. En lo demás, realmente no tuvo tanto trabajo y estuvo bien custodiado por los centrales.

Gabriel Mercado (4): Lo complicaron bastante por su lateral y el rival sacó muchos centros desde su zona. Tampoco estuvo muy activo en ofensiva. Bien defendiendo en el aire, aunque junto a Maidana, perdieron en el salto una pelota a los 10 minutos que pudo ser gol del rival.

Jonatan Maidana (6.5): Había tenido un gran partido, de esos que son para encuadrarlos o grabarlos y mostrárselos a los futuros marcadores centrales. Ganó un sinnúmero de pelotas en el aire, ya que el mejor argumento de Independiente todo el partido fueron los centros desde los costados. Sus únicos errores vinieron al minuto 10 del primer tiempo, perdiendo en el área, y en el minuto final, cuando desde el piso comete infracción para el penal del equipo rival. Antes también, se había resbalado en el primer gol de Independiente del Valle. Durante el resto del partido fue un frontón, una muralla que rebotaba todo.

Eder Álvarez Balanta (7): Se equivocó una sola vez, arriesgándose de más en el minuto 91, en esa jugada que deriva en el penal. Pero durante todo el partido fue un estandarte, ganando siempre por arriba sacando centros de área, quitando por los laterales, corriendo al rival, y yéndose al frente con confianza. Cada vez más dueño de la posición este es el Balanta que queremos ver.

Milton Casco (5): Tuvo una actuación regular. Bien escudado por Álvarez Balanta, en ocasiones pudo pasar al ataque pero en este partido no encontró receptores, y sus subidas fueron intrascendentes. Independiente lo atacó por su costado y pudo mandar algunos centros peligrosos a sus espaldas.

Camilo Mayada (5.5): Se aplaude el gran esfuerzo que hizo en la altura, donde corrió mucho, hilvanando un par de jugadas personales interesantes y volviendo para cortar e ir al piso, y así ganar el balón. Pero le faltó claridad, y nuevamente, no se complementó con D’Alessandro. En el segundo tiempo actuó muy solo.

Nicolás Domingo (4.5): Como siempre, jugando al límite. Estuvo cerca de ser expulsado, pero pudo controlarse y sobrevivir el partido. Lamentablemente fue pasado varias veces, en un mediocampo que aunque tuviera dos 5, no funcionó.

Leonardo Ponzio (4.5): Se lo notó falto de ritmo y no pudo ser el mandamás del mediocampo. También, estuvo bastante impreciso. Probó desde afuera, sin suerte. El doble 5 con Domingo no logró aquietar el ataque local.

Andrés D’Alessandro (6.5): De vuelta, de lo más punzante del equipo. Le puso dos pelotas de gol a Driussi, en las que lo dejó mano a mano, pero que este desaprovechó, una por arriba y otra por abajo. Se puso el equipo al hombro y fue lo más claro, intentando jugar y asociarse (lo mejor de eso se vio con Alonso). No debía haber salido.

Sebastián Driussi (4): Corrió mucho e hizo un gran desgaste, pero desperdició tres oportunidades de gol (dos pases de D’Alessandro clarísimos y uno de Alonso) en el primer tiempo. En el segundo, disparó desde afuera pero no logró inflar la red.

Iván Alonso (6): De lo mejor en ataque, un hombre que no tuvo problemas en jugar simplemente, pivoteando y encontrando siempre al hombre mejor ubicado, como en el hermoso pase a Driussi en el primer tiempo. También ganó varios tiros libres a favor. Podría haber tenido más minutos en juego.

Ingresaron:

Rodrigo Mora (5.5): Activo, se movió bien por la banda izquierda desde su entrada en el segundo tiempo y complicó así al rival. Pero fue decayendo con el correr de los minutos y no logró asociarse bien para lograr el gol.

Lucas Alario (6): Se movió bien el Flaco, que tuvo un gol legítimo y no se lo dieron, y además, no le cobraron un penal en los minutos finales. Aunque también tuvo un cabezazo libre en el área chica que erró por muy poco.

Luis González (5): Lo mejor fue un fuerte disparo de lejos que no terminó en gol. Se hizo dueño de la pelota parada pero no mucho más. No pudo crear un circuito futbolístico.

Marcelo Gallardo – DT: Claramente perdió el duelo de técnicos anoche, ya que el ataque rival aprovechó los huecos en los costados (debido al adelantamiento de los laterales). También el Muñeco se equivocó en el cambio de D’Alessandro, sacando a la mejor arma ofensiva del equipo para contrarrestar el uso de los costados de los atacantes de Independiente del Valle. Quizás Alario podría haber jugado un rato con Alonso, para ganar por arriba en el área. Y Lucho no aportó mucho. Aun así, el equipo no jugó mal, y un empate hubiera sido lógico. Además, no le cobraron un gol legítimo y un penal. Por lo visto, no sorprendería si River da vuelta la serie. Habrá que tener cuidados en no recibir un gol, ya que esto haría la remontada, algo épico.