Isotipo_Figuras3

River vs Velez
En el Monumental, River y Velez no se sacaron ventajas e igualaron sin goles en una tarde con pocas luces. El equipo del Muñeco no supo aprovechar el hombre de más por la expulsión de Fausto Grillo. Lo mejor del millonario se vio en el complemento, con el ingreso de Tomás Andrade y el empuje de los pibes.

En la primera etapa, River y Vélez ofrecieron un espectáculo chato y pobre. El millonario ostentó un poco más de tenencia, pero como viene sucediendo en los últimos encuentros, le faltó claridad en los últimos metros para llegar con profundidad al arco de Aguerre. Las más claras fueron llegaron por la franja izquierda, a partir de los centros del juvenil Olivera y de Gonzalo Martínez. En la primera no pudo conectar Pisculichi de cabeza y en la segunda Bertolo metió un frentazo que salió por encima del travesaño.

En la visita, la más peligrosa fue un cabezazo de Alvarenga a quemarropa que exigió la estirada de Augusto Batalla. Minutos después, Fausto Grillo vio la segunda amarilla y dejó al conjunto velezano con diez hombres. Sin embargo, más allá de la superioridad numérica, al millonario le costó aprovechar esos últimos minutos de desconcierto en el Fortín.

En el complemento,el ingreso de los juveniles le dio algo de empuje y desequilibrio a un ataque indolente. La primera la tuvo Lucho González, que se molestó con Gonzalo Montiel cuando ingresaron los dos con el arco en soledad y definió por encima del travesaño. Pero lo mejor se vio a partir del aporte de Tomás Andrade, que se ubicó sobre la banda derecho y generó las mejores jugadas del local. La más clara la tuvo a los 37 minutos, con un zurdazo hermoso que pegó en el palo derecho de Aguerre. Pocos minutos después, Leandro Vega anticipó de cabeza y otra vez el palo salvó al conjunto visitante, que terminó llevándose un empate que fue demasiado premio.

Con esta igualdad, River alcanzó su sexto empate en el torneo y acumula cuatro fechas sin victorias en el Monumental. En la Copa, cueste lo que cueste…