Isotipo_Figuras3
IMAGEN: La Máquina
IMAGEN: La Máquina

(INCLUYE AUDIO) En diálogo con LA MÁQUINA RADIO, Gianlucca Simeone contó que no le pesa portar el apellido del Cholo. Además, marcó las diferencias entre la Reserva y el fútbol juvenil y destacó a Lucas Alario e Iván Alonso como sus espejos en la posición de centrodelantero.

La Quinta División millonaria cantó su primer victoria enfrentando a Newell’s con una goleada y el sello goleador de Gianlucca Simeone, que anotó uno de los cuatro goles con los que venció a la Lepra 4 a 2. En diálogo telefónico con LA MÁQUINA RADIO, el artillero de la ’98 contó cómo vivió la vuelta al triunfo: «Contento porque arrancamos perdiendo, muy mal, y rápidamente nos pusimos arriba. Fue un partido lindo, la cancha estaba muy pesada, mucho barro por la lluvia. El otro sábado tuvimos partido con All Boys en una cancha mala. Pudimos defender bien y sacamos un empate. Por lo individual estoy muy contento», reconoció el juvenil.

A principios de enero, el Cholito fue convocado por Luis Villalba para realizar su primera pretemporada con la División Reserva. Sin embargo, el atacante no pudo sumar demasiados minutos y volvió a su categoría para seguir sumando ritmo futbolístico: «Te puede llegar a jugar en contra, pero es como dice mi viejo, donde estás tenés que hacer las cosas bien, al 100%. Si hacés las cosas bien donde estás, en el futuro vas a ir subiendo», admitió el artillero de la Quinta.

¿Qué diferencia hay entre la Quinta División y la Reserva? «Cambia mucho», aseguró Gianlucca. «En Reserva miran videos del equipo contra el que vas a jugar, videos del equipo que jugaste la semana anterior. Las pelotas paradas son más intensas, es otro ritmo. Inferiores es otra cosa, pero está bueno también».

A pesar de tener un apellido con mucho peso para el fútbol argentino, el atacante millonario reconoció que no le pesa: «Depende de cada uno. La presión siempre va a estar porque van a decir que sos el hijo de tal. Al principio es feo porque se dicen cosas, pero después la vas manejando». Y en cuanto a su relación con el Cholo, agregó: «Mi viejo es un grande, es un gran referente para mí. Siempre está encima mío, me dice que mire esto o haga esto, también me educa en la vida y me pide que estudie, siempre me dice cosas buenas por suerte», afirmó.

Para finalizar, reveló cuáles son sus espejos futbolísticos y destacó dos delanteros del Más Grande: «Me gusta mucho Diego Costa, que está en Chelsea. Falcao también. Del fútbol argentino me gustan mucho Alonso y Alario, son grandes referentes», concluyó.

[bandcamp width=100% height=120 track=261416826 size=large bgcol=ffffff linkcol=de270f tracklist=false artwork=small]