Isotipo_Figuras3
IMAGEN: Prensa River
IMAGEN: Prensa River

Augusto Batalla (6): Tuvo muy pocas de riesgo en contra, una de seriedad nada más, y respondió bien. Cuando lo apuraron, no siempre decidió bien con los pies, pero estuvo más que bien en general.

Pablo Carreras (4.5): No fue el mejor partido del juvenil, que si bien hizo las cosas simple, sin complicarse, a veces fue desbordado por el ataque rival en ese primer tiempo, cuando Vélez utilizó su costado para llevar peligro al arco de Batalla.

Emanuel Mammana (6): Buen partido del central, que entre muchos juveniles fue de los más experimentados, y lo demostró. Ayudó bastante a Carreras en el primer tiempo, y luego tuvo un segundo bastante tranquilo, que lo dejó irse al ataque en un par de ocasiones, en busca del gol de la victoria.

Leandro Vega (7.5): Partidazo del joven central, que debutaba en esa posición en la Primera de River, que hasta ahora había sido utilizado en el lateral. Hoy demostró ser un reemplazante de jerarquía, para tener en cuenta. No tuvo problemas en la marca, ganando en velocidad contra los rápidos delanteros rivales como Toledo. También se mandó al ataque con mucha confianza, y estuvo muy cerca del gol: en una el arquero le tapó un disparo, y en otros el palo le dijo que no.

Luis Olivera (5.5): Coordinó bien con Vega y debido a la buena cobertura de éste, pudo subir al ataque para colaborar en ese sentido, aunque no lo hizo siempre con eficacia. Igualmente, se ofreció siempre y buscó la asociación.

Joaquín Arzura (5): Hizo lo correcto, estando bien posicionado durante gran parte del partido y quitando cuando tuvo que hacerlo. Se ubicó delante de los centrales y se ofreció como salida. No sufrió muchas complicaciones.

Luis González (6): La practicalidad de siempre, dando el pase justo y eligiendo siempre al jugador mejor ubicado. Le dio pausa al equipo cuando le hacía falta.

Gonzalo Martínez (4): Muy pobre actuación del Pity, desaprovechando una buena oportunidad para lucirse ante la gente del Monumental. Se movió bien a veces, pero no decidió bien las jugadas y desapareció en gran parte del partido.

Leonardo Pisculichi (5.5): Movedizo, activo, movió los hilos del ataque, aunque no pudo crear un circuito futbolístico y le costó encontrar a Alario. Se erró el gol en el primer tiempo, en un cabezazo en el área.

Nicolás Bertolo (4): Muy poco del carrilero, que ofreció lucha pero poco más. No logró llevar peligro al área rival, y se fue lesionado.

Lucas Alario (5): Buscó el gol, pero no le llegó lo suficiente. Se lo vio muy frustrado por la situación, y tuvo que salir del área a buscar la pelota y pivotear.

Ingresaron:

Gonzalo Montiel (6.5): Excelente presentación del joven lateral, que entró con mucha soltura y personalidad. Su presencia reforzó la defensa y hasta tuvo el coraje de mandarse al ataque. Tiene futuro.

Tomás Andrade (7): Como Montiel, entró con mucha personalidad, pisando la pelota y mostrándosela a los defensores rivales, del paladar millonario. Encaró siempre, con total desparpajo, aunque siempre hacia adentro. Estuvo cerca del gol y el poste se lo negó. Aun mejor, su sincera emoción al finalizar el partido: hacen falta jugadores que sientan la camiseta de esa manera.

Exequiel Palacios (5.5): No tuvo mucho tiempo en la cancha pero ayudó ofensivamente, conectándose con los de arriba. No tuvo problemas defendiendo en su lateral.

Marcelo Gallardo – DT: Puso un equipo plagado de jóvenes y algunos que no estaban jugando mucho. Si bien no fue un gran partido y la cabeza estaba en el miércoles, se pueden sacar elementos positivos. En especial, la entrada de chicos como Montiel y Andrade, y la confirmación de Vega.